Además de la atención en salud, el corazón de los trabajadores es lo que también sana. Por eso en la jornada de ayer pudimos presenciar una obra tetralizada y musicalizada por profesionales y auxiliares de la Salud en el Dispensario de Témperley, Aráoz Alfaro.
La obra, cuyo personajes fueron encarnados además por los propios trabajadores de la salud, contó una historia atrapante y original: algunos superhéroes y personajes infantiles se quedaban sin sus poderes y sin su magia por no tener las vacunas correspondientes.
Cada personaje pasó y mostró que estaba débil, cansado, abatido porque no tenía sus vacunas. Pero en ése momento aparecía la salvación: el enfermero, que aplicaba una dosis y sin dolor, cada personaje pasaba a su estado de fortaleza y alegría.
La idea pensada por la Lic. Mónica Sánchez (Vacunación) tuvo el apoyo y colaboración de sus compañeros de trabajo: Maria Emiliana Zaraguese ( enfermera profesional), Claudio Rubén Bernasconi (auxiliar), Norma Astremich ( enfermera profesional), Miriam Suárez (Técnica en electrocardiograma), Martín Funes (Técnico en rayos) y Laura DiSanti (Tec rayos)....El fin de esta obra es la de CONCIENTIZAR que las vacunas no son un castigo, sino una ayuday además, que salvan vidas y no duelen.
También es notable la presencia y participación de mamás con sus hijos de todas las edades, quienes mientras esperaron ser atendidos para las diferentes áreas disfrutaron con música, risas, abrazos y caramelos un momento sólo para ellos. Feliz Día Chicos!!!Entrevista a los actores - trabajadores de la Salud
Segmento en video de la obra
No hay comentarios:
Publicar un comentario