Vásquez, Molea, Vera, Lugones, Margarita y Sonia |
Se llevó a cabo en la sede del obispado de la calle Sáenz al 500 y junto a unos 70 presentes dieron sus testimonios un panel conformado por el titular de La Alameda, Gustavo Vera; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea; Margarita y Sonia integrantes de la Asociación civil Madres de Constitución y los obispos Jorge Lugones y Jorge Vázquez.
Las denuncias de Vera recayeron sobre la actividad en nuestro país de redes de trata de personas, narcotráfico, corrupción y otros ilícitos, en especial encaró la situación local: "Ustedes acá en Lomas tienen la red de trabajo esclavo más grande del país, más de 500 mil personas en ésa situación, acá a la vuelta de la esquina y es La Salada", destacó el legislador porteño del Bien Común, partido político que creó luego de separarse de Unen.
Por su parte el rector Molea aseguró que dará apoyo legal a las víctimas de trata junto a un equipo de abogados del Colegio de abogados de Lomas de Zamora, que además preside. Ésta novedad cayó muy bien a los presentes puesto que las denuncias y reclamos de las personas abusadas en trata de personas aseguran que no tienen protección ni nadie que las represente legalmente ante la Justicia en los casos de aquellas que pudieron espacarse de las manos de sus captores.
Margarita y Sonia dieron sus testimonios. La primera de ellas relató sus penurias para rescatar a su hija secuestrada por la mafia de trata de personas durante 20 años, hasta que la halló por una información casual. Sonia, que estuvo muchos años cautiva en prostíbulos dejó a muchos sin aliento con su relato y su vida antes y hoy después de escaparse de los que la retenían contra su voluntad.
Por su parte para cerrar la jornada Monseñor Lugones dejó en claro su acompañamiento y puso a disposición la estructura de la Dióscesis para seguir y continuar con al temática.
Preveén para marzo realizar un nuevo encuentro con la hermana Marta Pelloni en el mismo lugar.
Gustavo Vera 1
Gustavo Vera 2
Antimafia
Molea
Sonia
Lugones
No hay comentarios:
Publicar un comentario