sábado, 23 de mayo de 2015

Insaurralde podría tener el guiño que espera ésta semana.

Nicolás Scioli y Martín Insaurralde

No sólo se reunió ésta semana con el hermano del gobernador Daniel Scioli - Nicolás es vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia- para coordinar un financiamiento vía leasing con el fin de adquirir maquinaria para infraestructura local. La lectura es otra, sin dudas.
Se habla que el jefe Comunal lomense necesita el aval de Nación para que lleve la boleta del FpV con su precandidatura. Es lo que esperó con ansias y en silencio ésta semana, y la entrante estará esperando ésa señal, aunque las expectativas hoy no son buenas.
No son buenas para que siga como pre candidato a gobernador, aunque dicen que nadie aún tiene mejores números y guarismo electorales que el intendente de Lomas de Zamora, porque nacionalizó su imagen y no hay hoy un precandidato que se le acerque.
Hoy las posibilidades de que Insaurralde vaya a las PASO con Julián Domínguez y Aníbal Fernández dentro del FpV, son pocas. 
Tampoco sería viable que se corte con su partido provincial MI Provincia. Esa estrategia lo dejaría solo como paisano en la puna y sin agua, hablando políticamente.
Desde la Rosada aseguran, lo quieren nuevamente como intendente por todo el descalabro expuesto con su pase al massismo cosa que jamás sucedió. Además hace más de 1 año que no habla con CFK ni va a actividades ni actos de la Primer Mandataria ni de intendentes u otros funcionarios kirchneristas.
Estos datos "impersonales", provienen de la decisión de una sola persona que es la Jefa Política: Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que la candidatura de Insaurralde la arreglará con él en Casa de Gobierno si es que decide habilitarlo.
Sin embargo, hay un dato más que puede posicionarlo nuevamente, con aval del propio Scioli. 
El miércoles 27/5 el Gobernador bonaerense bajaría nuevamente a Lomas de Zamora, al Parque de Municipal de Parque Barón a las 18 horas. 
La idea es tener una lectura política,  que puede favorecer su carrera a las PASO y mostrar así quién la tiene más grande en la Provincia, en cuanto a números electorales se refiere.
Hay desazón de parte de militantes, otros desesperación por no saber como sigue ésta novela política, y muchos otros esperan que se caiga y sólo pueda volver a su terruño, en el que aseguran nadie puede ganarle.

No hay comentarios: