jueves, 28 de mayo de 2015

Insaurralde se bajó de la precandidatura a Gobernador y competirá como intendente

Insaurralde y Scioli, en Parque de Lomas de Zamora. (Foto: Fabián Amaya)
Finalmente Martín Insaurralde decidió bajar su precandidatura a Gobernador para competir en Lomas de Zamora e intentar renovar nuevamente su cargo a intendente.
La mayoría de la militancia presente en el acto explotó con aplausos y gritos cuando el jefe comunal dijo: "...he tomado la decisión no solamente desde lo personal sino también desde lo político de seguir compartiendo esos sueños y voy a ser candidato a intendente este 25 de octubre en Lomas de Zamora", dando por sentado que ganará cualquier PASO si es que se presentan candidatos para competir el 9 de agosto próximo.
No se notó mucho entusiasmo en funcionarios que preferían y veían a Insaurralde como el mejor para llegar a la gobernación bonaerense. Muchos se contentan con decir: es joven tiene tiempo para llegar. Otros iban más allá: en la Rosada no lo quieren y le pasaron factura. De todas maneras, el joven jefe comunal ya está preparando su nueva campaña y armado de listas, por la que muchos ya están desesperando. Así es la política.
Pasa que hoy, haya tal vez, más espacios para integrar candidatos militantes. Ya no estarán con lugares los integrantes de Proyecto Nacional - que responden a Gabriel Mariotto- y tampoco estará La Cámpora. Hasta que punto podrá acceder Insaurralde algún espacio para el Movimiento Evita, estará por verse. La militancia periférica que conoce y trabaja en los barrios espera su oportunidad.
Sin duda alguna, el punto estratégico está en la cabeza de la lista a concejales. El que vaya ahí, seguramente podrá acceder a un premio personal y político de parte del jefe comunal local. No es loco pensar, y se habla en algunos espacios de la política local que Insaurralde vería con buenos ojos llegar a la intendencia con muchos votos, y después ver la posibilidad de ingresar como funcionario de Scioli si llega a la presidencia de la Nación. Desde ahí construir poder mientras tiene su coto político en Lomas.
Un microestadio repleto de militantes, funcionarios, escuela de policía, docentes, acompañados por todo el gabinete del Gobernador Scioli, para arrancar con un video en el cual Insaurralde mostró parte de los logros de su gestión.  Luego vino su breve discurso para realizar el anuncio, que tuvo en varias oportunidades eleogios y nombramiento de Néstor y Cristina Kirchner. Más peronista que nunca se mostró, al menos en su discurso. También destacó la figura de Scioli y lo levantó como el próximo presidente de los argentinos.
Lo mismo hizo en su momento Daniel Scioli, referenció el gran trabajo llevado a cabo por el joven jefe comunal y realzó las figuras de Kirchner y CFK.

Insaurralde


Scioli



No hay comentarios: