viernes, 26 de junio de 2015

Urtubey lo enzalzó -a Insaurralde- y Navarro lo dejó chiquito -por su discurso-. Presentación de los candidatos del FpV insaurraldista


Izq-der: Urtubey, Insaurralde y Navarro


La presentación de los candidatos en la lista del FpV de Martín Insaurralde tuvo acompañamiento del Movimiento Evita en la figura del diputado Provincial Fernando "Chino" Navarro con quien posee varios acuerdos políticos en el municipio,  y del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. 
Arrancó la jornada con el Teatro Municipal repleto sin banderas políticas ni militancia de todo Lomas como se vio en otros momentos de cierre de actos. Un video institucional -parece ser la marca de agua de los últimos actos- mostró la obra en Lomas de Zamora y las figuras de Néstor K y Cristina Fernández junto al joven intendente.
Luego en su discurso, Insaurralde nombró a cada uno de los integrantes de su lista a concejal y consejeros escolares, y destacó una breve reseña de cada uno. Los más aplaudidos fueron Beto Carasatorre que va segundo en la lista y es el presidente del HCD, y Guillermo Viñuales que encabezará lista de concejales y se prepara para ser el sucesor político-administrativo de Lomas de Zamora. Porque el jefe comunal lo destacó de ésa manera como un "hombre celoso del trabajo y de la administración" también como militante que recorre todos los barrios.
Una lista que no llama la atención el espacio dado al Movimiento Evita con dos lugares -4° para Llambi y 10° Herrera-, el tercer lugar La Cámpora con Daniela Vilar; 5° lugar para la CGT regional en la figura de Sergio Oyhamburú -actual presidente del bloque oficialista en el HCD-, y sexto lugar para Ana Tranfo que supo ocupar varias veces concejalías y presidencias del HCD.
Listas que en definitiva son importantes para la política y los que ocupan los lugares. Listas que no definen lo que se mueve en Lomas de Zamora porque muchísima otra militancia que no estuvo presente ni figuró como precandidatos aportan trabajo, militancia, camino recorrido sin ser reconocidos al menos en los discursos; veremos si en los hechos ocupan espacios de poder. 
El Chino Navarro hizo todo un argumento de los logros de la era K cuando la economía del mundo se caía a pedazos y puso en la mesa de discusión la idea de la defensa de los derechos de las mayorías y lo que falta para profundizar el proyecto nacional. En realidad Navarro dio cátedra de política, estén o no de acuerdo con él.
Urtubey hizo un corto pero encendido discurso de apoyo a Insaurralde y de su gestión, y como el intendente avivó la llama de apoyo a Daniel Scioli para ganar las elecciones en octubre. También aseguró que Insaurralde es uno de los dirigentes con más futuro en la Argentina, justo cuando el gobernador salteño se prepara para catapultarse al 2019 como presidente, ya marca la cancha junto a Scioli y se muestra como uno de los armadores más prominentes.

Insaurralde


Chino Navarro


Juan Manuel Urtubey

No hay comentarios: