jueves, 16 de julio de 2015

Basta de inundaciones dio presiciones de la obra del Galíndez




Cerca de 120 vecinos participaron de una charla informativa acerca de como van las tratativas de obras sobre lo que se denomina la cuenca del arroyo Galíndez que arranca en Almirante Brown, cruza por los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda y desemboca en el Río de la Plata.

La organización basta de inundaciones fue una de las primeras que tomó con mucha participación y énfasis la lucha por obras que en principio abarcó la construcción de un arroyo aliviador en Lomas de Zamora que recorre 6 kilómetros y en hace 3 años tenía un costo de 1500 millones de pesos. Pero a medida que fueron realziando estudios y visitas al entubado llegaron a la conclusión que se tenía que llevar a cabo una obrsa integral, en principio en Lanús en dónde las 4 celdas existentes conectadas al entubado de Lomas estaban tapadas y en una existía una pared. 
Asimismo en la zona de Avellaneda hoy en un tramo de 500 metros varios pobladores levantaron viviendas precarias que perjudica el movimiento de la obra.
En ésta reunión llevada a cabo en Nuestra Señora del Carmen en Temperley, hablaron de todas éstas cosas más de un reservorio más amplio que el que existe hoy en en Paruqe Finky de Turdera para paliar algo más el desastre que provocan las inundaciones.
Estuvieron presentes funcionarios y legisladores municipales, integrantes del Foro Hídrico de Lomas y de Lanús entre otros quienes intervinieron en éstos audios presentados.

Vecinos basta de inundaciones 1


Vecinos basta de inundaciones 2


Vecinos basta de inundaciones 3


Vecinos basta de inundaciones 4


Santiago Carasatorre (Presidente del HCD LDZ)


Ana Tranfo (Concejal FpV LDZ)

No hay comentarios: