jueves, 16 de julio de 2015

Piden Justicia por Lolo, vecinos de Temperley movilizaron desde la Plaza Colón

Una marcha emotiva, multitudinaria con más de 300 vecinos, familias, chicos, abuelos, amigos. En silencio y a veces con aplausos y pedido de Justicia. Porque saben que hoy fue Lolo, o Kaly, o Toti o Nahuel. Y tantos otros. Poruq esabemos que la problemática del narcotráfico, la incapacidad y destrucción d ela credibilidad de ciertos jueces y fiscales, de la carencia de voluntad política y en ésta ecuación no escapa la policía y los servicios penitenciarios que muestra a las claras, que más policías y más patrulleros no significa mejor y más calidad de seguridad.
Muchos de los allí presentes lo que desean con todo su corazón e sla mejoría de Rodrigo García, un papá de 42 años que hoy lucha por su vida en el hospital Alemán de la CABA. Y como no puede ser de otra manera, salió en defensa de su hija cuando un delincuente le arrebató el celular. El malviviente sin mediar razón le deserrajó un balazo en la cabeza frente a sus hijos. Y la defensa de la vida hoy debe estar del lado de los damnificados. Y la defensa de la vida de nuevo en mano de los vecinos que se agrupan para presionar al Estado que cupla con su rol de mejorar la educación, el trabajo digno, los salarios. Porque sin mejorar éstas variables es casi imposible mejorar como sociedad.
Marcha se llevó a cabo el domingo 12 de junio desde la plaza Colón de Temperley, realizó un recorrido de varias cuadras hasta llegar al punto de salida. Volverán a movilizar el viernes 17/6 y concentararán desde las 19 en la Plaza Grigera frente a la municipalidad de Lomas de Zamora, para hacer más visible no sólo el caso de Lolo sino de todos los que se dan por actos de inseguridad y falta de intervención Estatal.
Cabe destacar que en durante la marcha se hicieron presentes funcionarios municipales el delegado de Temperley E, Fabián García, el director del CPU, Marcelo Zeolla y el director de Foros municipales, Rubén Marchetti.
En ésta ocasión un documento fílmico invaluable de las tantas marchas cubiertas por éste medio para toda la comunidad y la región.
Además la entrevista con Mariano, uno de los amigos de Rodrigo.





No hay comentarios: