viernes, 25 de septiembre de 2015

En la política y el fútbol: Insaurralde vs Mariotto


Política y fútbol, dos segmentos inseparables de la vida cotidiana. Hace tiempo no se los veía confrontar en éstas áreas; sí lo vienen haciendo en política, pero ésta vez los dirigentes más poderosos de Lomas de Zamora se enfrentan nuevamente.
En ésta ocasión agrupaciones de Banfield tendrán apoyos explícitos,  caso como el vicegobernador Gabriel Mariotto -candidato a vicepresidente del taladro junto a Eduardo Spinosa, actual presidente del CAB-.
Por el otro lado, están las agrupaciones que apoya el intendente local, Martín Insaurralde. Aunque no va en ningún cargo directivo, tiene a varios funcionarios actuales de su gestión con agrupaciones afines a la municipalidad.
En ésta ocasión Silvio Villaverde y Juan Rabolini -candidato a presidente y vice, respectivamente- tendrá apoyos de Insaurralde y de Carlos Portell ex presidente del taladro-. Es más, Villaverde es abogado de Portell, ex presidente que sacó al club de una decandencia económica de años, de recomposición del espectro de socios cuando en 2009 sale Campeón de Primera, pero terminó su carrera de 14 años frente a la presidencia mezclado en actos de corrupción y desvío de fondos por venta de jugadores y con una deuda enorme que lo impulsó a la renuncia en 2012.

La reunión
Hace unas semanas Spinosa mantuvo una reunión con Insaurralde para que éste lo apoye en su candidatura. Es así que Insaurralde puso condiciones: le da el apoyo pero debía colocar a personas de su confianza en la comisión directiva y dejar afuera a quién? si adivinaron, a Gabriel Mariotto. Spinosa habría dado la mano en acuerdo con ésa petición, y se fue a su casa.
La primer baja del cargo la sufrió un actual mariottista y ex integrante de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Manuel Cordero. 
Después le dió paso en la lista al presidente de la agrupación El Taladro, Emiliano Piergiovanni y a Martín Choren, actual subsecretario de Vialidad lomense.
Pasaron unos días, y la novedad arrastró el acuerdo a un pozo: Gabriel Mariotto apareció en escena como candidato a vice de Spinosa. De inmediato Insaurralde le dió directivas a sus empleados: aquel que quiera mantener su puesto de trabajo debía bajarse de la lista de Spinosa. Así lo hicieron de inmediato.
Nuevamente quedó tirante la relación entre ambos dirigentes políticos y simpatizantes del Taladro.  
Hoy Spinosa-Mariotto que tiene mayores posibilidades de ganar la elección del sábado 3/10 está apoyado por su agrupación Unión Banfileña y parte de la Agrupación Albiverde.
Por su parte el tándem Villaverde-Rabollini es apoyado por Unidos por Banfield, El Taladro y La Lencho Sola (Pichin). Queda la 1896 agrupación que aún no se sabe a quién apoyará, al menos de manera explícita hasta hoy.
Según las últimas informaciones estaría peleada la elección, aunque estiman que la lista de Spinosa ganaría nuevamente aunque daría la posibilidad a Villaverde de alcanzar la minoría.

No hay comentarios: