miércoles, 23 de septiembre de 2015

Insaurralde lanzó programas Alerta Escuelas y Escuelas Protegidas

Izq: Viñuales, Insaurralde, Matassi y Dora Galeno

El intendente Martín Insaurralde lanzó éstos programas en el Distrito para unas 100 escuelas en éste primera ocasión, y que contemplará más de 150 servicios educativos.
Se trata de dar protección a los edificios por temas de vandalismo, robos, y cualquier otra acción delictiva que surgieran en días y horarios, especialmente, cuando no hay actividad escolar. Para ello se implementará el sistema que consta de la colocación de alarmas y cámaras internas, externas de monitoreo y GPRS (transmisión celular).
El anuncio se inicia a partir de estadísticas delictivas y siniestros que sufrieron las escuelas motivados por denuncias, hechos concretos e información ofrecida por docentes, padres y directivos. Luego de éste análisis el Estado municipal confeccionó el listado de las 100 primeras escuelas. Para inicio del año próximo se completará el listado de más de 150.
El anuncio se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del palacio municipal del que participaron autoridades locales, funcionarios, directivos y docentes de escuelas,entre ellos el intendente Insaurralde, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el secretario de Seguridad, Víctor Matassi y la jefa inspectora distrital, Dora Galeno.
Se adjuntan audios en donde se menciona las características de los programas y al finalizar la conferencia de prensa ofrecida por el Jefe Comunal. 

Institucional


Palabras del intendente


Conferencia de prensa


No hay comentarios: