viernes, 18 de marzo de 2016

Piden cerrar una cementera en el barrio de Santa Catalina

 
 Reserva de Santa Catalina primero y ahora barrio Santa Catalina, una "santa" llena de polución y muchas veces olvidada.



Una cementera ubicada en el barrio de Santa Catalina está causando una serie de malestares de salud a los vecinos del lugar. Las fotos que aquí mostramos denotan una nube de polvo que abarca gran parte de la manzana en donde está ubicada.
La empresa se halla en la calle Facundo Quiroga 1749, entre calle 7 y Mércuri; según los vecinos muchas veces están trabajando hasta la 1 de la madrugada se escuchan ruidos molestos de camiones y tractores, como así también la mentada nube de polvillo que provoca alergias e irritación ocular.
También aseguran los vecinos que la cementera no tiene habilitación, y esto provoca malestar ya que ninguna autoridad política da respuesta; también un dato interesante, la cementera se halla frente a la escuela 94.
Ya hay antecedentes de reubicación y/o cierre de este tipo de empresa por los problemas a la salud que ocasionan, la más conocida fue la empresa Pavisur que se encontraba funcionando en el predio de la denominada Reserva de Santa Catalina, que sólo y después sólo fue clausurada y cerrada mediante la fuerte acción de cientos de vecinos en defensa del espacio verde.
El problema medioambiental es grave en toda la zona de Santa Catalina, Facundo Quiroga, la Ele, Barrio Obrero, Barrio Sebastián, a lo que se agrega que no sólo tienen inundaciones del arroyo homónimo, calles de barro, falta de servicios de todo tipo, sino además,  son olvidados en su reclamo de cierre de una empresa que no puede funcionar en medio de una barriada populosa como ésta.

No hay comentarios: