miércoles, 17 de mayo de 2017

La policía armada ingresa al Ensam de Banfield. Informe de CPC




Informe policial, del Comando de Patrullas Bonaerense dice que en circunstancias que móvil número 23.083 perteneciente al CP recorría al llegar a la calle Larrea y las vías de Lomas de Zamora, observa la presencia de 3 NN masculinos quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr; así se inicia persecusión a pié escuchándose en un momento determinado detonaciones de arma de fuego logrando los NN fugarse.  
Los policías afirman que dan información de los 3 NN vía radial con características físicas y de vestimenta de los desconocidos.   
Que al cabo de unos minutos móvil 23.364 observa en la intersección de las calles Uriarte y Acevedo  a un sujeto del sexo masculino cuyas características coincidían con las aportadas. 
Se acercan al joven y lo identifican; según informe aseguran que el joven dijo ser y llamarse LAUTARO IVAN MORALES de 16 años oriundo de Banfield; quien espontáneamente refiere haber recibido un mensaje a su celular que sus cómplices estarían en el ENSAM ubicado en la calle Manuel Castro y Las Heras. 
Lo suben al patrullero y llegan al Ensam; en ése lugar MORALES le indica a la policía quiénes eran sus compañeros quienes al advertir la presencia policial comenzaron a correr hacia el interior del colegio, siendo perseguidos por los efectivos policiales, impidiéndoles el paso profesores y alumnos. 
Que se origina un tumulto y varias personas se aproximan al móvil policial produciendo la rotura de la luneta, sacando del interior a quien dijo llamarse MORALES quien se perdió entre los presentes, sustrayendo además al personal policial una campera y una tricota. 
Consultado Dr. Rodriguez de UFI Nro. 5 de Menores dispuso actuaciones por ATENTADO RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y pericias sobre el móvil.

Qué dice el tal Lautaro Morales en un escrito que viaja por las redes sociales? 

Hoy sufrí un insidente horrible. Me había rateado de la escuela, con 3 amigos y nos quedamos por la calle Vergara, en Banfield. Como teníamos una bebida alcohólica, vimos un policía corrernos y salimos a correr. El pánico surgió cuando el policía nos empezó a disparar, a gritar y a perseguir. Nos escondimos atrás de un vehículo, porque estabamos ATERRRADOS por lo que sucedía y cuando vimos todo más despejado, corrimos hacia un kiosco, en el cual yo me quedé y ellos tomaron otro camino. Lo que pasó es que decidí ir para Lanús, Escalada, donde vive mi tío por el pánico en el que entré y al llegar a Uriarte me frenan los policías, me interrogan, llaman más policías  y me empiezan a amenazar. Decían que yo y mis amigos teníamos armas y que habíamos cometido un delito, cosa que no fué así, me empezaron a amenazar de que con mi apariencia en la carcel no iba a durar nada, que iba a hablar o me iban a torturar, me quisieron golpear, me retuvieron las cosas las cuales no había nada sospechoso. ME SUBIERON AL PATRULLERO  y me obligaron a llamar a mi amigo, para rastrearlos. Me detuvieron y al llegar a donde ellos estaban, mi colegio (ENAM), los persiguieron hasta dentro de la institución, con las armas desenfundadas y agrediendo compañeros. Automáticamente cuando me vieron, todos los compañeros de mi escuela y otros hicieron escándalo, porque obvio, no pueden llevar preso a un menor de edad. A la fuerza, mis compañeros rompieron la ventana, me sacaron y entramos al colegio. Yo y mis amigos hablamos con el fiscal, directivos, la defensora de menores, etc. 
Este es otro relato de como la policía reprime y se abusa de los menores de edad, y estos ni deberían ser policías, la verdad... Por favor, difundan.
También está el relato y denuncia de docentes y estudiantes que vivieron el momento de tensión y temor.

Una vez más la policía hace lo que no debe, ingresar armados a un establecimiento educativo. Y no hacen lo que deben, darle seguridad a la ciudadanía. Comando de Patrullas Bonaerense, a cargo del ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo; y de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

No hay comentarios: