miércoles, 17 de mayo de 2017

Policía entra a establecimiento educativo. Estudiantes arrebatan detenido del patrullero


EN ESTOS MOMENTOS
Asamblea de estudiantes en el Ensam de Banfield. Se encuentra en el lugar un fiscal hablando con el rector De León, asimismo directores del Conaba y el colegio Lincoln y el subsecretario de Educación municipal PiDote.
Hay amplia difusión del hecho y ya hay toda una comunidad movilizada que repudia el hecho. Justo todo ésto se da durante la elección del Suteba en toda la provincia.
No es casual que el ataque a adolescentes y estudiantes sea un hecho actual cotidiano.

Según relato de propias docentes y estudiantes unos 6 policías de la Federal ingresó al colegio en momentos que egresaban los alumnos en horas del mediodía. Corrían por los pasillos a éstos 4 adolescentes momentos en que son reprendidos por los educadores y estudiantes, que a su vez fueron enfrentados agresivamente.
Los adolescentes uno del Ensam, otro del Conaba y otro del Lincoln, mientras que el 4 no es estudiante pero estaba con el grupo se encontraban a la vuelta del colegio hasta que fueron abordados por la policía. Se desconocen los motivos.
Los policías se llevaron detenido a uno de los menores y los propios estudiantes lo sacaron a la fuerza del patrullero tras lo cual se retiraron del lugar.


El viernes pasado la policía local ingresó a la facultad de Derecho de la UNLZ, la Federal hoy entra al Ensam de Banfield, y el jefe político, el encargado de dar cobertura y cuidar a los ciudadanos, en especial a los adolescentes y estudiantes en general, intendente Martín Insaurralde no dice nada?
Sería importante que el jefe comunal diga algo al respecto de lo que sucede en su Distrito.
No puede haber silencio cuando no sólo atacan las FFSS a nuestrxs jovenes sino además los delincuentes, los roban, secuestran y lo que te puedas imaginar que deben soportar.
No puede haber silencio, debe haber claridad, más que nada del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en especial del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo... y nos preguntamos en dónde está? para la foto aparece en varios lados pero cuando se vulneran derechos como en éste caso, en dónde está?










Fotos gentileza LuisMundoLomas



No hay comentarios: