viernes, 9 de marzo de 2018

Juez Federal multa a EDESUR


Luego de la cautelar presentada por el intendente de Lomas de Zamora  caratulado: “INSAURRALDE, MARTIN c/ ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ENERGIA ELECTRICA (ENRE) Y OTRO s/AMPARO COLECTIVO” en  JUZGADO FEDERAL EN LO CIVIL, COM. Y CONT. ADM. DE LOMAS DE ZAMORA 3, el magistrado a cargo Juan Pablo Auge dictaminó una multa de 300 mil pesos a la empresa distribuidora de energía eléctrica por no aportar los datos requeridos en tiempo y forma.
De ésta manera el trabajo elaborado por la secretaría de Legal y Técnica municipal, dejó en evidencia el claro perjuicio que está llevando a cabo Edesur contra los habitantes, en especial y éste caso de Lomas de Zamora.
Cabe destacar que el juez federal deberá resolver la cuestión de fondo que es un amparo, por lo que dichas multas podrían aumentar de monto en tanto y en cuanto, Edesur prosiga sin responder a los requerimientos del juzgado.
Este dictámen es uno de los primeros que se conocen en donde Edesur es multado por su displicencia a responder, y los actuantes entienden que la empresa apelará la decisión de ser multada, y éste expediente termine en Cámara. 



No hay comentarios: