lunes, 12 de marzo de 2018

Ferrobaires: entre lo público y lo privado. Vías vacías y trabajadorx en la calle.


Trabajadoras/es de Ferrobaires y FFCC Roca -lista Bordó Nacional- llevaron a cabo una reunión de análisis y propuestas acerca del cierre de ramales y vías, en la sede de ATE Lomas de Zamora el viernes 9 de marzo por la tarde.
Muy claras las ideas y propuestas:
- La empresa Ferrobaires hace firmar un acuerdo a los trabajadorxs en la sede del ministerio de Trabajo de la localidad de Sarandí. Trabajadores denuncian que el mismo no está homologado, es "trucho", debería llevarse a cabo en su sede de Hornos 11.
También señalaron que desde la empresa les dicen: firmen que pueden lograr el 70% de indemnización si hacen juicio y además el Ioma.
- Según Alfredo Fornaro, delegado de Ferrobaires, aún no fueron despedidos los 1500 trabajadorxs que restan; además es incierta su situación ya que no fueron notificados acerca que sucederá con ellos después del 15 de marzo cuando cierre la empresa por decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 
"No nos llegó telegrama de despido ni nos dicen si nos van a reincoprorar en Nación".
- Denuncian que la idea del Gobierno Nacional es cerrar ramales de "pasajeros" para convertirlos en "carga" con fines privados.
- Habrá un debate en la legislatura provincial para intentar dar vuelta la decisión del cierre del FFCC.
- Destacaron que a través del Plan Belgrano Nación quieren preparar las vías para sacar los recursos naturales hacia el pacífico y otros puertos como el de Bahía Blanca.
- Realizarán una marcha a la ciudad de La Plata el día 15/3
- También dejaron trascender que los 1044 reincoporados fueron "elegidos" de manera arbitraria por jefes y supervisores, sin tener en cuenta antiguedad, experiencia y años de trabajo. "Amiguismo" le llaman algunos.

Entrevista con Hugo Testa (FFCC Roca) y Alfredo Fornaro (Ferrobaires). Delegados de la Bordó Nacional.




No hay comentarios: