Asomarse, aunque se tenga miedo, para conocer la realidad. |
Que simple y natural podemos resultar muchos de nosotros, dejarnos robar parte de nuestra casa, sueños, proyectos, sin oponer resistencia, aceptando la mayoría de las veces cuestiones premoldeadas que nos formatean y nos dejan sin opinión crítica.
Porque si lo dice tal o cual medio o persona debe ser cierto. Por que si un poderoso hace tal o cual cosa, aunque me perjudique debe ser cierta. Y así, naturalizamos cuestiones que aparenta dejarnos en paz o mejor posición, porque no deseamos resistir, no deseamos pelear, entonces que nos roben parte de la casa y si es toda, también lo podemos permitir.
Hoy nos robaron las esperanzas o parte de ellas.
Hoy nos robaron el trabajo, el salario, la educación, la economía, el ahorro, la salud.
Peor aún los enemigos internos, aunque también están los de afuera, como la embajada de eeuu, el FMI y los servicios de espías.
Todavía hay resistencias en el arte y la cultura. Pueden dejarnos sin un peso, en las ruinas pero habrá poesía, canción, pensamiento crítico, habrán millones que coparán la casa tomada y al abrir la puerta del lugar, se darán cuenta que había un jardín esperando.
Tal como la alegoría de la Caverna, de Platón... sólo veíamos imágenes de la realidad. Ahora, es momento de abrir los ojos, y ver la verdadera realidad.
La casa no está tomada por siempre. Abramos la puerta a ella, que viene para darnos la luz nuevamente.
https://www.bioguia.com/entretenimiento/este-es-el-cuento-de-cortazar-que-deberias-leer-o-escuchar-al-menos-una-vez-en-tu-vida_29603376.html?fbclid=IwAR0R1JfRJlLm6Ah7TtqL-U6ZIeSNPleqUOuw-mlF3DyTAD7JpU8lBtB4pxU
No hay comentarios:
Publicar un comentario