sábado, 16 de marzo de 2019

Lago Escondido: negocios, geoestrategia política y poder.


La 4ta marcha/travesía al Lago Escondido (provincia de Río Negro, República Argentina) tuvo una nueva edición de la que participaron docentes y militantes de Lomas de Zamora. 
La travesía organizada por integrantes de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) tiene el objetivo de ingresar a Lago Escondido con la premisa en “defensa de la soberanía” nacional argentina. Ingresar a la propiedad de la empresa Hidden Lake -Lago Escondido, compró montañas caminos y un lago nacional-, del millonario empresario de la energía inglés Joe Lewis, en El Foyel.
En esta localidad ubicada a 50 kilómetros de El Bolsón, el grupo comandado por el exmarino Julio César Urien, hizo su cuarto ingreso al lago. Durante la travesía fueron abordados por patotas privadas de Lewis y de la policía de la provincia de Río Negro que les hacía el segundo cordón.
Escuchá la entrevista realizada a Rubén Ciuró, uno de los lomenses que se atrevió a semejante caminata por bosques, subidas de piedra, caminos de ripio, cruce de ríos para mostrar las dificultades que cualquier persona tiene para acceder a un espacio argentino dentro de una Parque Nacional que usurpa un inglés en nuestro territorio. Cuestiones negocios, geoestrategia y poder.

No hay comentarios: