lunes, 26 de abril de 2010

Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el intendente local, Martín Insaurralde en inauguración entubamiento Arroyo Unamuno

Discurso del intendente Martín Insaurralde 09:46 min


Discurso de la Presidenta Cristina Fernmandez de Kirchner 10:41 min

Discurso de la Presidenta Cristina Fernmandez de Kirchner (Video) 13:00 min


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Martín Insaurralde, inauguraron el 21 de Abril pasado el entubamiento del arroyo Unamuno.

Los trabajos han finalizado recientemente y permitirán que no se produzcan inundaciones. En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, la ministra de la Producción bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

También participaron los miembros del gabinete municipal y concejales lomenses.

Cristina Fernández, Scioli e Insaurralde encabezaron un acto al que asistió una multitud de vecinos.

"Esta obra es un ejemplo para el país, que muchas veces vio frenado su proyecto de transformación y crecimiento", resaltó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta subrayó la importancia de la obra en función de “mejorar la salud y la calidad de todos los vecinos”.

En tanto, señaló que las obras inauguradas son el fruto del "esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la pasión, porque sin pasión no se transforma nada".

La presidenta de la Nación destacó la importancia del positivo impacto social de medidas impulsadas por su gestión como la Asignación Universal por Hijo.

Fernández de Kirchner prometió “seguir adelante porque faltan más escuelas, más jubilaciones, más obras para todos los argentinos".

Por su parte, el intendente municipal, Martín Insaurralde, sostuvo que “con esta obra se termina el problema de las inundaciones para los vecinos de Banfield Oeste, Villa Centenario y Fiorito”.

“Les digo a aquellos que cuestionan el gasto público, que si no fuera por un Gobierno nacional que impulsa un Estado fuerte y activo, 200 mil vecinos seguirían viviendo el drama de las inundaciones”, afirmó.

Al hacer referencia a la oposición, señaló que “las máquinas de impedir critican a este gobierno nacional y popular que ha tomado una de las medidas más importantes de nuestra historia para combatir la pobreza y la deserción escolar: la Asignación Universal por Hijo”.

En un pasaje muy aplaudido de su discurso, Insaurralde dijo que “hay algunos que fueron elegidos para trabajar y quieren ser jefes de la oposición. El pueblo los eligió para gestionar obras importantes como la que estamos inaugurando”.

“Hay algunos que deberían estar por acá. Por ejemplo, al vicepresidente nunca lo vimos en los barrios, con los vecinos. La verdad es que algunos tienen la cara dura como el pavimento que estamos usando para asfaltar 600 cuadras. Y miren que el pavimento que utilizamos en Lomas es duro”, afirmó y generó una ovación en el público.

En el final de su discurso, el intendente le aseguró a la presidenta que “el pueblo de Lomas va a estar siempre para defender este modelo de crecimiento con inclusión social que es el que nos permite soñar con una Argentina más justa”.

Antes del acto, la presidenta recorrió junto al intendente la flamante avenida Unamuno pavimentada a bordo de un auto de TC, conducido por Guillermo Ortelli.

LA OBRA

Los trabajos –iniciados a fines del 2005-, se efectuaron sobre una cuenca total de 1700 hectáreas, de las cuales 930 influyen en el sector directamente, y han sido entubadas.

El conducto está conformado desde Martín Rodríguez a Nápoles, por una celda de 3,20 mts. de alto por 4,80 mts. de ancho; y de allí en adelante, por 2 celdas de 5 mts. por 3.20 mts.

El beneficio alcanza a Banfield Oeste, Villa Centenario y Villa Fiorito, y comprenderá a más de 200.000 habitantes. La porción inferior de la cuenca concentra el 23% de dicha población, la media el 43% y el sector superior el 34%.

La obra troncal tiene una longitud de 5.275 metros (desde Martín Rodríguez), con recorrido por calles Miguel de Unamuno, Morazán, cruce FFCC Belgrano Sur (UGOFE), Azamor y El Plumerillo, hasta el Riachuelo.

La construccion del Aliviador Oeste se extiende desde calle Nápoles –por Pío Baroja-, hasta su desembocadura en el Riachuelo (3.500 mts. de entubamiento)

La red fina de desagues complementarios que colaboran con los desagues ya existentes (aproximadamente 5.000 mts.), está finalizada en un 95%. Sobre los mismos se han construído pavimentos nuevos.

Sobre el entubamiento del Unamuno, se construyó el boulevard Unamuno –entre Martín Rodríguez y Ejército de los Andes-, pavimento e iluminación nueva (1.750 metros)




No hay comentarios: