martes, 27 de abril de 2010

Representante Argentino obtiene Medalla de Oro en la Feria Internacional de Invenciones en Ginebra

Audio de la entrevista con Gustavo. Escuchala

Gustavo Hedemann, nacido en Lomas de Zamora y único representante argentino en la Feria Internacional de Invenciones en Ginebra 2010, Suiza, obtuvo la Medalla de Oro por su creación de una bomba hidráulica que permite eliminar el embrague, la caja de velocidad y el diferencial en los automóviles.
El implemento, denominado Hedetronik, es un elemento compuesto por solamente dos engranajes que permiten regular el caudal y la presión hidráulica sin necesidad de válvulas.
La sencillez y practicidad de este elemento permitirán, en el caso de que las compañías automotrices lo adopten, una reducción de los costos de fabricación, una baja significativa en el peso propio de los vehículos y un menor consumo de combustible por kilómetro recorrido.

Como antecedente, en octubre del 2009, Gustavo Hedemann presentó un primer paso de su invento en Innovar, concurso convocado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde obtuvo el Premio en su categoría.

Consultado con el premiado, nos informó que antes de animarse a presentar su invento en Suiza, realizó una exhaustiva búsqueda de antecedentes en la materia, agregando que si bien encontró equipos similares al suyo, ninguno cumplía con las prestaciones del Hedetronik ni los avances técnicos ni las seguridades de funcionamiento del mismo.

Resta ahora que algún fabricante argentino o empresa internacional fije su interés en el desarrollo de tan importante dispositivo.

La ecología, por el ahorro de combustible, será la primera beneficiada.

No hay comentarios: