La crisis en la educación, llega también de la mano de la carencia en infraestructura edilicia. Es así, que en más de 50 escuelas del Distrito falta gas, no hay estufas o no funcionan, no hay vidrios en las aulas y en muchos casos son tapados con cartones con cinta adhesiva o madera.
El caso emblemático de la ESB 324 de Santa Marta, que estuvo a punto de volar por los aires por una pérdida de gas. El de las escuelas 37 de Meeks y Lavalle sin estufas en 1º y 2º grado y sin vidrios en la puerta de ingreso; la escuela 32 a la que le robaron las estufas y la escuela 47 que no tiene estufas. La desidia del Consejo Escolar, el abandono a su suerte de miles de chicos que además de no poder concurrir a estudiar o hacerlo con temperaturas bajo cero, dejan de alimentarse con un plato de comida caliente y en el peor de los casos, dejar de educarse, aprender y crecer.
Aquí una entrevista extensa que explica todo con la directora de la ESB 324, Marcela Viegas. Al final de nuestro programa nos comunicó que la empresa Fleites ya iba a reparar las 3 estufas rotas y empezar a dar solución al problema del FRIOOOOOO!!!!
Mientras hacíamos la entrevista me notificaban que habían tomado el Consejo Escolar, que había una manifestación de alumnos de la escuela media nº 1 frente a dicho Consejo.
Asimismo me informaron que el jueves 15 habrá una movilización al mismo lugar de parte de delgados de Suteba, de padres a las 10 horas para pedir soluciones urgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario