miércoles, 14 de julio de 2010

El frío de la indiferencia. Escuelas en peligro

La crisis en la educación, llega también de la mano de la carencia en infraestructura edilicia. Es así, que en más de 50 escuelas del Distrito falta gas, no hay estufas o no funcionan, no hay vidrios en las aulas y en muchos casos son tapados con cartones con cinta adhesiva o madera.
El caso emblemático de la ESB 324 de Santa Marta, que estuvo a punto de volar por los aires por una pérdida de gas. El de las escuelas 37 de Meeks y Lavalle sin estufas en 1º y 2º grado y sin vidrios en la puerta de ingreso; la escuela 32 a la que le robaron las estufas y la escuela 47 que no tiene estufas. La desidia del Consejo Escolar, el abandono a su suerte de miles de chicos que además de no poder concurrir a estudiar o hacerlo con temperaturas bajo cero, dejan de alimentarse con un plato de comida caliente y en el peor de los casos, dejar de educarse, aprender y crecer.
Aquí una entrevista extensa que explica todo con la directora de la ESB 324, Marcela Viegas. Al final de nuestro programa nos comunicó que la empresa Fleites ya iba a reparar las 3 estufas rotas y empezar a dar solución al problema del FRIOOOOOO!!!!
Mientras hacíamos la entrevista me notificaban que habían tomado el Consejo Escolar, que había una manifestación de alumnos de la escuela media nº 1 frente a dicho Consejo.
Asimismo me informaron que el jueves 15 habrá una movilización al mismo lugar de parte de delgados de Suteba, de padres a las 10 horas para pedir soluciones urgentes.



No hay comentarios: