jueves, 15 de julio de 2010

Insaurralde recibe por primera vez a los asambleístas de Basta de Inundaciones. Hay promesas

Vecinos y comerciantes de Temperley Este fueron recibidos por primera vez por el intendente municipal, Martín Insaurralde, con el fin de proponer una serie de cuestiones y acciones que tienen que ver con la obra del entubado Galíndez y principalmente la construcción de un canal aliviador que traería la solución definitiva a las inundaciones en más de 40 manzanas de las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y Banfield en su límite con Lanús.
Los vecinos que habían sido recibidos en anteriores reuniones por el secretario de Gobierno, José Antonio Romero -quién participó además de la reunión junto al intendente-, argumentaron que salieron conformes de la reunión. En la misma se decidieron los siguientes compromisos:
  • Durante la última semana de julio o primeros días de agosto el Intendente Insaurralde aseguró a los vecinos que dará respuesta sobre fecha de una reunión concreta con la ministro de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodriguez. La misma es quien en definitiva es la que tiene el poder político de decidir sobre la mega obra de aliviador que hoy costaría unos $ 100 millones.
  • El 28/7 Insaurralde se comprometió a realizar una extensa inspección conjunta dentro del entubado del arroyo Galíndez en Lomas desde los límites con Lanús y hasta Avellaneda para comprobar dichos de ciertas autoridades de Lanús que en alertan sobre unas compuertas sobre el curso del arroyo.
  • Asimismo el intendente aseguró que tal vez podría realizarse el reservorio de agua en el Parque Finky, ya que informan no llevaría mucho dinero a invertir y traería un paliativo más a la zona inundable.
  • Por otra parte el Ingeniero Danielowitz quien acompaña a los vecinos y sufre también las inundaciones afirmó que el municipio recibe $ 2 millones por día para obras.
  • Los asambleístas del grupo Basta de Inundaciones mostraron a Insaurralde fotos con la obra de sumideros mal realizadas.
  • El intendente se comprometió además, a realizar la obra que viene ya pautada desde el año 2000 con planos y demás términos técnicos, para asfaltar y sumar sumideros a la calle Esmeralda. También prometió asfalto de la calle 14 de Julio desde Colón hasta Almirante Brown.
  • Finalmente confirmaron 10 sumideros más para la zona.
Los vecinos que estuvieron por más de 3 horas en Privada con el intendente y salieron conforme en esta primera reunión con el mandatario comunal.
Aquí el audio de toda la reunión.

No hay comentarios: