Para terminar con este conflicto de partes entre lo público y lo privado quiero dejar en claro algunas cosas, en especial lo que describe en una nota Fabián Rodríguez en el blog Intercele http://www.intercele.net/2010/10/la-hora-de-la-verdad.html y que hace referencia a una nota que realicé en mi blog.
Primero, Rodríguez deberías haber citado párrafos contextuales para saber de que estoy hablando, vos sólo pusiste lo que te convenía para desvirtuar la idea de esto que llamo público vs privado y dice en mi nota: "Pero hay que decirlo, la lucha de los vecinos logró todo esto con esfuerzo, con la gente juntando firmas, con marchas y reuniones a cualquier hora, siempre con la mirada puesta en la defensa del medio ambiente y el bienestar de la gente, y con esa necesidad lograron lo que hoy es un parque de más de 11 hectáreas para el disfrute de cientos de familias que de manera gratuita llegan todos los días a este espacio público.
Pero uno se pregunta hasta cuando será espacio público? porque bien es sabida la idea del presidente del Club Atlético Temperley de quedarse con parte de las tierras de Finky para seguir haciendo negocios".
Cuando digo que el presidente del CAT necesita las tierras de Finky para hacer negocios, no digo que esté haciendo negocios personales o que intente hacer un negocio para beneficio propio. porque esa sería una mirada mal intencionada que algunos enfocaron con el sólo fin de provocar y profundizar el conflicto.
Hacer negocios es una palabra mal vista a veces y otras muy bien vista, depende para que y como se la utilice.
Un negocio positivo para el CAT sería tener esas tierras para beneficios de los socios y afiliados, puesto que tendrían ese espacio para diferentes actividades. Negocio positivo podría ser además, una forma de encaminar recursos o espacios con la idea de minimizar gastos en alquiler de terrenos para, por ejemplo, prácticas deportivas. Y hay muchísimos más ejemplos.
En otro sentido podríamos decir que si el CAT se quedara con esas 3 has. del predio Finky podría llegar a ser mal negocio para miles de vecinos que tal vez no puedan ingresar a ese lugar para practicar fútbol, correr u otra actividad porque sería privado, es decir, para socios del CAT. Porque si esto no es una disputa entre lo público y lo privado no tiene sentido discutir y opinar.
Entonces vemos que "negocios" lejos está de ser una palabra con una carga negativa en su significado y por eso negocios es una palabra con varias acepciones, con muchos significados y como toda palabra similar tiene una relación contextual, es decir, como funciona con el resto del texto.
Algunas de los posibles significados de negocio:
1. m. Ocupación encaminada a obtener un beneficio:
2. Beneficio obtenido:
3. Local en que se negocia o comercia:
4. Cualquier ocupación o asunto.
5. negocio redondo El que proporciona mucha ganancia con poco esfuerzo:
hemos hecho un negocio redondo comprando este piso.
Por ello creí necesario aclararlo y en ningún caso quise expresar con mi nota un agravio a Mauro Morrone actual presidente del CAT. Si se entendió así, el que difundió con mala intención ese rumor debería haberme preguntado a que me refería con esa frase o tal vez no expliqué exhaustivamente lo que quise explicar.
En cuanto al tema público vs privado, creo que ahí está la clave de ésta discusión. No somos enemigos, somos vecinos en la búsqueda de acuerdos y consensos. Ahora está este conflicto de intereses presente en nuestra sociedad. Está en nosotros buscar lo mejor para todos. Seguimos en contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario