El ex presidente de la Nación Néstor Kichner murió esta mañana en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz a raíz de un infarto cardiorespiratorio.
La conmoción nacional e internacional llegó rápidamente por lo inesperado de esta muerte de uno de los dirigentes más representativos de la política argentina.
Rápidamente me llega un sentimiento y una imagen a la mente: una desazón, un impacto de conmoción, seguida de las pintadas que la oligarquía nacional dejaba en las paredes de la Capital Federal cuando murió Eva Duarte: Viva el Cáncer; ya veo a la actual oligarquía sonriendo, disfrutando con la frase: Viva el infarto!!.
Parece una locura decir esto pero hay una realidad que hay que analizar, y más allá de la muerte de Kirchner la política debe ser vista en estos acontecimientos, porque desde las multinacionales, porque desde los golpistas económicos no descansan sus ansias de volver al poder.
Muchos se preguntarán que pasará ahora en nuestro país, conociendo que Néstor K era uno de los conductores principales -sino el principal- que manifestó una voluntad de enfrentar a los poderes enquistados en los diferentes niveles de la economía y el poder argentino con mucho coraje, con errores y aciertos.
Uno presume que el Gobierno junto a sus aliados estarán realizando lecturas políticas, económicas y sociales para este momento -seguramente ya estaba en la estrategia este momento- y se agruparán, se cerrarán en su fuerte para sostener posibles embates que vendrán: ataques a la Ley de Medios, de los empresarios nacionales, de los que quieren un país para pocos. Volverá el golpe económico? se hablará nuevamente de la disparada del dólar? cómo se comportarán los mercados? impactará en el humor social que desgaste al Gobierno?.
Tantas preguntas que vuelan en el aire y esperan con el tiempo ser respondidas.
Ahora salen sus detractores y enemigos a hablar bien de Kirchner, cuanta hipocresía.
El momento es claro: el pueblo puede presenciar si habrán poderes ocultos que busquen la vulnerabilidad del Estado en este momento o si en verdad buscan la grandeza del país, de las Argentina.
Etá por verse, aquí nos adelantamos al análisis. Porque no podemos ser ciegos, la historia de nuestro país habla de enfrentamientos, golpes, traiciones y disputas por el poder. No es nada extraño pensar que el golpe mediático-económico puede darse en este momento difícil y de conmoción.
Pero es así la política, la economía y las búsqedas de poder y consensos. Desde este blog nuestro saludo a la familia y un recuerdo enorme a este dirigente que enfrentó a los poderes conservadores del país y fortaleció la unión en nuestra América Latina y se llevó en su cuerpo las dolencias de una vida de luchas y coraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario