jueves, 31 de marzo de 2011

Duhalde presentó su plan de Gobierno

El encuentro fue en el hotel Los Dos Chinos,Brasil 780, en el barrio porteño de San Telmo. Con duras críticas al Gobierno y dispuesto a sellar acuerdos políticos con otros sectores de la oposición, Eduardo Duhalde presentó el pasado martes su programa de gobierno de cara a la campaña presidencial.

El precandidato por el Peronismo Federal aseguró que, en caso de ser presidente, basará su gobierno en cinco “objetivos centrales” o “propuestas prioritarias”, estas las considera “prioritarias para ordenar el país”. Las iniciativas que mencionó fueron: estrategias de desarrollo productivo; desarrollo social titulado “Hambre cero” , que consiste la designación de planes sociales según la carencia de los ciudadanos; los Derechos Humanos, los cuales aclaró no ser solamente los relacionados a la última dictadura militar, sino los relacionados a la niñez y vejez; la educación y la seguridad ciudadana.

Además de presentar sus equipos, Duhalde aprovechó el acto para lanzar duros cuestionamientos contra el oficialismo. Dijo que el Gobierno es “incapaz” de llevar adelante una administración que tenga objetivos claros. Y calificó de “revolucionarios de opereta” a los funcionarios kirchneristas. “Es más fácil descolgar un cuadro que ocuparse de los chicos”, criticó, en relación con la política de derechos humanos. Y aseguró que el Gobierno está “débil”.

En declaraciones a la prensa luego de la presentación de sus propuestas, aseguró que “somos la alternativa que la gente necesita”. Y aclaró que con líderes opositores como Macri y el candidato radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín, ha firmado acuerdos de políticas públicas y no descarta “posibles conversaciones”.

Duhalde aclaró que “hay hombres que están con Macri pero son peronistas, son amigos de toda la vida y seguramente estarán trabajando, ayudándonos”, en relación al vínculo que tienen sus fuerzas políticas.

Y aseguró que con el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros sectores políticos, ha firmado acuerdos de políticas públicas y que existe la posibilidad de futuras conversaciones.

Cuando faltan días para el inicio de las internas anticipadas del peronismo disidente, que comenzarán en la Capital y en las que enfrentará al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, Duhalde también anticipó que no cierra “ninguna posibilidad de acuerdos” con las fuerzas opositoras para las próximas elecciones presidenciales. Eso podría incluir a la Unión Cívica Radical y al socialismo.

“Nuestra relación con el radicalismo y con el socialismo de Binner es excelente. No hay que cerrar ninguna posibilidad de acuerdos”, advirtió Duhalde.

El ex presidente elogió el trabajo de su contrincante electoral, al destacar la gestión que realizaron los Rodriguez Saá en San Luis, considerando a Alberto como “buen dirigente” y manifestó que quiere “llevar es modelo a todo el país”.

Eduardo Duhalde sostuvo que a este paso el país iba “a terminar entregándole el premio de la paz a Khadaffi”, en referencia al premio otorgado por la Universidad de La Plata al presidente de Venezuela Hugo Chavez, por su aporte a la comunicación popular y a la democracia.

Duhalde calificó de “lamentable” la inacción del gobierno con respecto al bloqueo de los diarios Clarín y La Nación. “El gobierno se lava las manos diciendo que el bloqueo es parte de un conflicto gremial. Si siguen insistiendo en no acatar los fallos judiciales, la justicia deberá encontrar una forma de multar a los funcionarios”.

Consultado por las posibles alianzas electorales con vistas a las elecciones presidenciales, el ex mandatario dijo que no descartaba “ningún tipo de alianza con aquellas fuerzas que se hayan comprometido en la elaboración de Políticas de Estado”, y recordó el acuerdo firmado el 17 de diciembre del año pasado en el Hotel Sheraton por la mayoría de las fuerzas políticas con significación electoral.

Con respecto a la pre-interna del Peronismo Federal que comenzará el próximo domingo en Capital Federal, Duhalde reiteró que le parecía “la mejor manera de elegir un candidato”. “Es lo más democrático; no estoy de acuerdo con la elección a dedo. No hay nadie mejor que la gente para decidir”.

Finalmente, el ex Jefe de Estado se refirió a las prioridades de su próximo gobierno. “En el transcurso de un año alcanzaremos el objetivo del hambre cero y terminar con esta inseguridad desenfrenada”, sentenció

El próximo domingo 3 de abril, el PJ Federal comenzará, en Capital Federal, el recorrido por todo el país, de sus elecciones internas entre Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En el resto del territorio nacional se desarrollará en forma escalonada en las diferentes regiones, en un lapso de dos meses. La interna estará formada sólo entre los dos precandidatos ya que el diputado nacional Felipe Solá y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves desistieron competir.

Entre los asistentes, de diversa pertenencia política e intelectual, se pudo ver a los filósofos Alberto Buela, Santiago Kovadloff, Graciela Maturo y Silvio Maresca; los economistas Martín Redrado, Jorge Todesca y Jorge Sarghini; los ex Secretarios de Energía de la Nación Alieto Guadagni y Enrique Devoto; los diplomáticos Juan Carlos Sánchez Arnau, Abel Posse y Archibaldo Lanús; los artistas Enrique Savio, Juan Carlos Pallarolls, Inés Urdapilleta y Hugo Marcel; el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne; el ex titular de la AFIP Alberto Abad; el abogado constitucionalista Alberto García Lema; el diputado nacional Eduardo Amadeo, el empresario Pedro Simoncini, y el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, por Alberto Abad, Miguel Campos, Guillermo Alchourrón, Alberto García Lema, Alieto Guadagni y Juan Bautista Yofre, entre más de un centenar de destacadas figuras.

El presente documento reúne los lineamientos conceptuales fundamentales de Eduardo Duhalde para llevar a la acción a partir del próximo 10 de diciembre.

Fue preparado con la colaboración y debate de un grupo de notables profesionales, intelectuales y expertos que desempeñan destacadas tareas en los diferentes ámbitos públicos y privados del país.




Ver Documeto Completo

Descargar el Documento completo

Un crecimiento adolescente. Eduardo Duhalde / http://bit.ly/eJUvM6


Audios

Discurso. 41:44 MIN.

Conferencia de Prensa. 09:20 MIN.


No hay comentarios: