viernes, 1 de abril de 2011

Campaña nacional "260 Hombres contra el Machismo"

Las pancartas en alto con los nombres de las 260 mujeres asesinadas durante el año 2010 en nuestro país, fue la foto de la jornada, puesto que movilizó la sensibilidad de las más de 200 personas que asistieron para dar su apoyo.

La plaza Libertad de Lomas de Zamora fue el escenario para la convocatoria lomense de la campaña nacional "260 Hombres contra el

Machismo", impulsada por Fundación Buenos Aires SIDA, Casa abierta María Pueblo, Subsecretaría para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres y los Consejos nacionales de las mujeres y de Coordinación de políticas sociales.

Estuvieron presentes entre otros, Alex Freyre y José María Di Bello, de Buenos Aires SIDA, el diputado provincial (FpV) Fernando Chino Navarro, Diego Wit, por María Pueblo, el Secretario general del municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, y Elsa Jeréz, madre de Fátima Catán, asesinada hace siete meses por su pareja.


Luego de los discursos los presentes firmaron un compromiso adhiriendo a este plan de erradicar en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres y la familia.

También se juntaron firmas en apoyo a la creación, en Lomas de Zamora, de un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia.

Representantes de organizaciones gremiales, políticas y sociales de Lomas de Zamora acompañaron la movida que, desde principios de marzo, se repite en todo el país.

Finalmente la suelta de globos fue el momento cúlmine y emotivo que dejó la jornada.


Audio de Alex Freyre


Audio mamá de Fátima

No hay comentarios: