domingo, 29 de julio de 2012

Durante el 2do. Congreso Provincia Insegura Lomas de Zamora solicitó reunión con Presidenta de la Nación y mucho más


Elena Stankiewicz y María Carla Policicchio fueron las representantes de Lomas de Zamora, parte del grupo de Facebook Lomas Alerta, que participaron junto a varios integrantes de organizaciones y asociaciones del Conurbano Bonaerense del 2do Congreso Provincia Insegura, y que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de la localidad de Bernal, Partido de Quilmes.
Durante los discursos que comenzaron con 5 minutos dipustos para cada grupo, pero que se extendieron a muchos más, se escucharon casos de delitos, propuestas,  llamados, pedidos y reclamos en torno al tema seguridad.
Los mayores reclamos que se plantearon como ejes que se daban en todos los casos fue la participación social, cambios en el código penal, proyectos a los ejecutivos nacional, provincial y muncipales, y mayor cantidad de patrulleros y efectivos policiales, mapas del delito entre otras propuestas.
También participaron con su palabra que fue muy bien recibida por los presentes a integrantes de Madres de los Pañuelos Azules que representan a los policía caídos en el cumplimiento del deber.

Durante los discursos fueron más efusivos y causa de dolor la exposición de uno de los hijos del albañil de 44 años asesinado en Hudson mientras reclamaba con corte de calle por la luz en el barrio donde vivía. El albañil Julio César Cáceres se hizo carne del dolor esa noche en Bernal a través de la voz de su hijo, que pidió Justicia mientras y comovió a los presentes.
Pero la propuesta más significativa y aplaudida por los allí presentes la llevó Lomas de Zamora a través de María Carla Policicchio quién pidió realizar una carta a la Presidenta de la Nación para que reciba a los integrantes del Congreso y además, sugirió que se elabore un proyecto de Ley para que se pague un dinero a los familiares víctimas de la inseguridad.
Aquí la nota de ambas.

Elena


María Carla

No hay comentarios: