lunes, 23 de febrero de 2015

Exitosa jornada de donación de Sangre en la municipalidad de LDZ. Quieren que sea el Primer Municipio Donante (PMD) de la Provincia

Silvia Balmaceda y una donante
Vecinos y trabajadores esperan a ser llamados
Unos 67 donantes fueron lo que pudieron ser parte de ésta gesta solidaria que cotidianamente lleva a cabo el sector de Hemoterapia del hospital de Pediatría Juan Garrahan. En ésta oportunidad la municipalidad de Lomas de Zamora conjuntamente con la Fundación Continuar Vida lograron una jornada muy existosa de donación de sangre que, en verano y en especial enero y febrero quedan debajo de la cuota ordinaria que necesitan para abastecer a los pequeños pacientes del hospital pediátrico.
Lucía Kwisc junto a un trabajador municipal donante
Exitosa sin dudas ésta tarea mancomunada entre el Estado municipal, la Fundación y un hospital insigne en Argentina por su calidad en la atención, por la envergadura de la aparatorología que utiliza y la capacitación de sus profesionales, orgullo de todo el país.
La tarea se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del palacio municipal de 11 a 17, en donde personal del hospital Garrahan instaló camillas de extracción, conjuntamente con personal técnico y de entrevistas, a cargo de la doctora y responsable del equipo de hemoterapia, Emilce Canza.
Por su parte, la organizadora del evento Silvia Balmaceda, y Lucía Kwisc, ambas integrantes de la Fundación Continuar Vida, una vez más pudieron constatar que la solidaridad y la organización pueden ayudar de manera notoria, en cualquier área de la vida, como en la salud.
Emilce Canza (der) toma entrevista a vecina
Cada donante, previo a una entrevista de rigor, pudo informarse además sobre la posibilidad de ser partícipe de la lista de donantes de médula ósea y también, pudieron conocer datos sobre las realidades de la donación de órganos, tema que la Fundación es contínua difusora de todas éstas temáticas.
Un dato: la 
Equipo del Centro de Hemoterapia



mayoría de los que acudieron a donar se enteraron a través de la página de la municipalidad y de las redes sociales, en especial el facebook, acerca de la jornada; asimismo, los usarios de ésa red compartieron la data a cientos; estiman los organizadores que ésa forma de comunicación tuvo incidencia en la cantidad de donantes y vecinos comprometidos que se acercaron a informarse y dar;también es relevante el dato de aquellos que por diversas causas se acercaron y no pudieron hacer efectiva la donación, hizo efectiva la suma final de 80 vecinos y trabajadores municipales entrevistados. Pasaron por el lugar el secretario de Cultura, Relaciones Institucionales y Comunicación, Federico Otermín y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.


Que se repita y replique en todo Lomas de Zamora, y de ser posible, que se determine - vía HCD- al Distrito como el primer municipio donante de la provincia de Buenos Aires, según la idea de Balmaceda en su andar por ésta gesta solidaria que lleva tiempo, trabajo y dinero de muchos.
Una vez más, ciento de chicos que hoy pasan un momento difícil internados pueden saber que la sangre de éstos héroes anónimos, va a sostenerles las sonrisas por mucho tiempo.

No hay comentarios: