miércoles, 28 de febrero de 2018

Concejales de todos los bloques de LDZ apoyan de manera unánime proyecto de comunicación a Edesur

A través de una sesión extraodinaria el HCD de LDZ de manera unánime de todos los bloques presentes (23 concejales) aprobó un proyecto de comunicación al Enre, Edesur y la Cámara Federal de La Plata Sala 3 (manda Judical) con el fin de apoyar la demanda colectiva realizada por el intendente de LDZ, Martín Insaurralde por los sucesivos cortes de luz en el Distrito.
Cabe recordar que el juez Federal, Juan Pablo Auge intimó a la empresa Edesur al "inmediato establecimiento del servicio eléctrico...garantizar a los usuarios provisión, suministro y mantenimiento del servicio público... bajo apercibimiento de sanciones de acuerdo al art. 239 del código penal". Parte del texto esgrimido por la Justicia, que vence el día de mañana -después de 5 días hábiles- para que cumpla con la manda judicial.
Los concejales de cada bloque dieron sus argumentos al respecto, chicanas mediante, aunque coincidieron y valoraron la decisión de llevar todos los bloques una condena sancionatoria y conminar a la empresa a reestablecer el servicio.
Algunos, como Ramiro Trezza (Frente 1 Pais) pidió que le sea quitada la concesión a la empresa, que devuelva el dinero cobrado de subsidios y tarifas, o que invierta antes de irse todo ése dinero.
La concejal presidenta del bloque de UC, Ana Tranfo hizo un correlato de todo el dispositivo legal diseñado por la secretaría de Legal y Técnica del municipio para que el intendente pueda representar a los ciudadanos de LDZ en éste tema.
Por su parte Diego Cordera, titular del bloque Cambiemos dijo sentirse parte damnificada como todos los vecinos de LDZ,  y que era importante apoyar como lo hizo Néstor Grindetti en Lanús, una demanda que represente a los vecinos en éste conflicto desatado por Edesur. Aseguró: "La empresa viene ganando millones hace años y no vemos que haya invertido en nada".

No hay comentarios: