miércoles, 28 de febrero de 2018

El municipio de LDZ y el hospital Garrahan juntos en una nueva colecta en el ECA de Temperley. Éxito total


Unos 50 donantes de sangre fue el éxitoso corolario que dejó la jornada organizada por la subsercretaría de Educación del municipio de LDZ en conjunto con el banco de hemoterapia del hospital Garrahan, ayer en instalaciones del Centro Recreativo ECA, ubicado en Colón 450, Temperley éste. Un dato relevante: muchos jovenes -debajo de los 25 años- se acercaron a donar sangre, y también no menos importante la organización que cuenta con una excelente agenda de turnos -lo que impide demoras en la extracción-donación-.
Por ser la primera vez que el ECA realiza éste tipo de actividad se considera que fue un éxito, en donde la articulación llevada a cabo por Silvia Balmaceda -en representación de la subsecretaría de Educación/Htal Garrahan- y el Centro recreativo tuvo una alta participación como en otras jornadas realizadas en el Distrito. Para ello la institución fue asesorada con toda la información disponible, y participó activamente en la difusión del evento solidario, donde además colaboró con muchos donantes socios del lugar.
Al concluir la colecta los organizadores aseguraron que "cada día existen más donantes, se acercan además a formar parte de una agenda voluntaria, puesto que saben que éste es un acto sencillo que no ocasiona ningún tipo de problemas a la salud y lo más importante, ése acto salva vidas".
En el caso del hospital de Pediatría Garrahan necesita 65 donantes diarios para atender los requerimientos de los pacientes, por ello gracias a la colaboración de instituciones que abren sus puertas y donantes siempre hay sangre segura y a tiempo.

No hay comentarios: