martes, 27 de febrero de 2018

"Están vaciando Edesur". Lo aseguró Osvaldo Bassano en una reunión multisectorial


Ayer concejalxs del Bloque PJ-Unidad Ciudadana se reuneiron con vecinxs, miembros de organizaciones sociales, ADDUC(Asociación de Defensa de los Derechos de los usuarios y Consumidores), Multisectorial contra los tarifazos, OMIC ( Oficinas Municipales de Información al Consumidor), Asociación Argentina de Electrodependientes y Defensoría del Pueblo en la sala de reuniones del HCD de Lomas de Zamora.
El objetivo de dicha reunión fue buscar acciones e informar lo que desde el bloque de legisladores y el Ejecutivo Municipal vienen realizando frente a los sucesivos cortes de energía eléctrica que afectan a vecinxs de nuestro distrito, causados por la empresa de energía Edesur.

Los presentes, en su mayoría, reclamaron y coincidieron en generar conciencia de la problemática en cada barrio, con cada vecino y con información real y concreta. Para ello, estar en "la calle" es vital a la hora de requerir a la empresa la obligación de mantener un servicio acorde a las tarifas exorbitantes que cobra cada mes.
Otro punto de interés: la demanda impulsada por el municipio, caratulada: Insaurralde, Martín C/ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) y otro, S/Amparo Colectivo (expte. N° 42401/2016) solicita se intima a Edesur en el término de 5 días  -bajo aplicar sanciones ante incumplimiento- a reestablecer el servicio eléctrico en todos los hogares de LDZ tiene dictámen firmado por el juez Federal Juan Pablo Auge.
Éste Amparo Colectivo fue una de las premisas que el intendente local encabezó y solicitó a la oficina municipal de Legal y Técnica: trabajar en un escrito que llevara de manera colectiva las denuncias de cientos de miles de vecinos/as agotados, angustiados, abandonados por una empresa que sólo atiende vía telefónica con contestador automático. 
Ese formato legal es el que se lleva adelante hoy en todo el Distrito.

Los presentes persiguen la conformación de un observatorio de seguimiento de caso Edesur, e intentan extenderlo a los barrios y delegaciones locales, para también mantener reuniones con otros distritos bonaerenses.


Más allá de los argumentos de cada presente, las palabras de Osvaldo Bassano -abogado y especialista en servicios públicos- fueron contundentes con una breve explicación del proceso energético en Argentina, y los dueños de la energía hoy: "están vaciando Edesur", aseguró.
Para ello dió ejemplos del conglomerado monopólico privado que maneja la cuestión energética en nuestro país. Bassano dijo que el principal apuntado es el ministro de Finanzas, Luis Caputo -accionista de la empresa dentro del monopolio ENEL- quien maneja la estrategia junto a Aranguren para vaciar la empresa junto a sus socios: el titular del Enre, Andrés Chambouleyron - https://redaccionrosario.com/2017/12/20/piden-la-renuncia-de-los-nuevos-titulares-del-enre-y-enargas/ -, Emilio Apud y Daniel Montamat, representantes de Aranguren -como ministro de Energía- y finalmente -entre otros- José Inglese quién fue director de Aguas Argentinas y hoy presidente de Aysa; Inglese estaba junto a Chambouleyron haciéndolo declarar en contra de nuestro país por el tema energético. Estos son todos socios, los que conforman parte del directorio de energía en nuestro país y son funcionarios y a la vez actuaron contra los intereses nacionales.

Video completo

No hay comentarios: