miércoles, 28 de marzo de 2018

Tres años de cárcel y cinco de inhabilitación para conducir para asesino al volante en Lomas de Zamora

Parecen números. Son personas

 Total de muertos en 2016 en Argentina

(Cifras provisorias al 11/01/2017): 7.268*
(Promedio diario: 20 - Promedio mensual: 606)

La historia de Gregorio cambió para siempre ése 16 de mayo de 2014. Un conductor vehicular a gran velocidad embistió a Marcio Lucas (13) cuando cruzaba la avenida Juan Manuel de Rosas, en el Olimpo (LDZ). Tal fue el golpe que le dio que lo desplazó hasta un colectivo de la línea 306 que también venía a alta velocidad y terminó de arrollarlo.
Gregorio vió todo como en una película, hasta observó la cara del conductor del coche;  cuando ambas miradas se cruzaron, Gregorio se acercó al asesino al volante para detenrlo cuando escapa raudamente hacia Ruta 4 (Camino de Cintura).
Marcio Lucas único hijo, estudiaba en una escuela privada de Transradio, gran alumno, con ideas increíbles, toda una vida para crecer. Gregorio carpintero, llevó a cabo una cruzada de investigación criminal como nadie, durante 2 años movió cielo y tierra y ofreció las pruebas que la Justicia debía recabar. 
Todo un "sistema" conformado para encubrir y encajonar, dice angustiado. También refirió "La Justicia es entre comillas, es el arreglo cuánto podés, cuánto tenés". Pasó por momentos muy duros como ser vigilado y amedrentado por la policía de La Noria (10ma), perseguido por investigar y maltratado por fiscales y jueces.
Fue representado por el estudio del doctor Gregorio Dalbón (FAVAT); finalmente hay una sentencia definitiva: 3 años de cárcel (excarcelable) y 5 de inhabilitación para conducir. Tanto el Dr. Dalbón como el Dr. Linares (Madres del Dolor) coinciden en que es la máxima pena lograda hasta el momento para un homicidio culposo.
Lo cierto es que ahora proseguirá en la justicia en lo civil contra Edgar Román Gavilán, de nacionalidad paraguaya, unos 35 años, que recibió la setencia mencionada. También estará imputada la empresa de transporte 306 por el hecho.
Tantos otros casos lomenses sin resolver como el de Nahuel, hijo de Vanina González o el de Rocío hija de Viviana Navas, todos asesinatos de tránsito aunque quieran pasarlo como culposos, la mayoría de éstos casos son dolosos según relatan quiénes los sufren.

No hay comentarios: