martes, 10 de abril de 2018

Jardín de Lomas de Zamora 15 días sin clases por desidia de autoridades provinciales.

Así queda la famosa esquina "inundable" del complejo educativo en el barrio 2 de Abril. 

Enmienda: Por error de tipeo el jardín 945 estuvo 15 días sin clases luego de la tormenta; hoy tienen pero el reclamo sigue aún sin resolver en cuanto al pedido de peligro en las instalaciones. NdR

El jardín 945 de Santa Catalina (Lomas de Zamora) aún espera ser reabierto, después de 20 días de estar inhabilitado. 
Muchos fueron los reclamos de la comunidad educativa: directivos, docentes, familias, sindicato, consejo escolar. 
Según integrantes del Suteba local, la solicitud fue realizada ante las autoridades de la Dirección Infraestructura de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires, quienes a pesar de conocer bien lo que sucede continúa esperando, tal vez, que haya un milagro y se arregle solo.
El 945 queda en el barrio de Santa Catalina, Víctor Rodríguez y Manuela Pedraza, barrio 2 de Abril.
Baño. Así había quedado. Luego fue clausurado
y removidos los escombros
Luego del temporal sufrido en la zona el día 19 de marzo el mismo quedó prácticamente sin funcionar, con paredes destruidas por la humedad constante, vidrios rotos, techos caídos, baños inutilizables. 

Más de 250 chiquitxs hoy no tienen clases por la indiferencia.
Aún más grave, cuando las autoridades provinciales de la Dirección de Infraestructura conociendo el tema  -puesto que enviaron a un equipo a remover escombros y anular baños-, no envía a un inspector para que realice hasta hoy el informe solicitado por las autoridades del jardín: que indique si hay condiciones para permanecer y dictar clases en el lugar. 
El temor no es sólo roturas de vidrios, baños clausurados y paneles de techos caídos, sino posible electrificación de paredes, y ahí la cosa ya es grave, sentencian desde el Suteba Lomas de Zamora
Existe un acta de Inspección que establece evaluar el "día a día" pero no los plazos de arreglos pertinentes. Inaudito
El 945 espera prontamente solucionen el inconveniente y 250 chiquitos de ésta zona periférica del Distrito vuelvan a tener educación, un valor que parece carecen los responsables al coartar la posibilidad de niñas y niños a disfrutar de un hermoso lugar y desarrollarse socialmente. 
Hoy el mismo jardín tiene un grupo de trabajadorxs excelente y completo: 6 auxiliares, 2 directoras, 3 equipos de orientación, 2 preceptores por la mañana y 3 por la tarde, 4 maestras por turno, 2 de educación artística y 1 de educación física.
De angustia muchas veces es la historia de la comunidad educativa del barrio 2 de Abril. Ya vivir en ésas barriadas es todo un mérito, por el esfuerzo que implica moverse por la falta de infraestructura. Ésa famosa esquina que se inunda constantemente mantiene, sin embargo, una fuente inagotable de lucha y amor: Se trata de la Escuela Técnica N° 9, la Primaria N° 92, la Secundaria N°32 y el jardín de Infantes 945. No podría sostenerse de otra manera.
La comunidad educativa ya juntó firmas para volver sobre el reclamo a la espera de una solución inmediata y definitiva.

No hay comentarios: