jueves, 22 de marzo de 2018

Vecinos piden solución a las inundaciones en Llavallol. Insaurralde se reúne con encargado de hidráulica bonaerense.


Vecinos de Llavallol mantuvieron una reunión con la mesa ejecutiva municipal para resolver cuestiones atinentes a la cuenca del arroyo del Rey y frenar las inundaciones en ésa zona, que va desde la fábrica de vidrios VASA hasta Seguí, unas 7 cuadras de extensión.
El jefe de gabinete, Guillermo Viñuales junto al flamate secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni recibieron las quejas vecinales y pidieron soluciones inmediatas.
La reunión llevada a cabo en la delegación Llavallol Sur -a cargo de Diego Salgado- fue la encargada que llamar a vecinxs de ésa zona inundable, que se llevaron las palabras d elos funcionarios en donde el intendente Martín Insaurralde se comprometía a lo siguiente:
- Comenzar el día lunes con la limpieza profunda, con máquinas especvilizadas del cauce del arroyo durante toda la zona.
- El día martes el intendente mantendrá una reunión con subsecretario de infraestructura hidráulica, Luis Giménez para solicitarle llevar adelante un plan de obras, que junto con la puesta en marcha en breve de la estación de bombeo en la desembocadura del arroyo del Rey, hará que haya una solución a la inundación de la zona y otras de la cuenca.
Los vecinos organizados también estuvieron ayer durante la inauguración del hospital LLavallol, y le pidieron al jefe comunal que actúe rápidamente para evitar la difícil situación que viven todos por las crecidas del arroyo frente a una tormenta.
Asimismo solicitaron que se ponga al hombro y al frente del reclamo de las obras hídricas estructurales para todo el Distrito. Una de las importantes también es la de la cuenca del arroyo Galíndez que inunda a más de 70 mil personas a lo largo de 6 kilómetros de extensión del entubado, que va desde Temperley cruza por Lomas, Banfield y se enlaza con Lanús.

No hay comentarios: