Integrantes de los barrios de Villa Fiorito, Cuartel IX, Santa Marta, Valentín Alsina y Villa Independencia comenzaron la caminata de reclamo a las 11 horas con pancartas de las organizaciones Barrios de Pie y Libres del Sur y fueron acompañados en el transcurso de la jornada por el concejal Claudio Morell, la diputada provincial Laura Berardo, el presidente de ADDUC (Asociación de Defensa al Consumidor), Doctor Osvaldo Bassano y de la delegación Cuartel IX, Sergio Correa.
Al lugar asistieron alrededor de cincuenta personas, entre quiénes se encontraba una vecino llamada Nora Acosta, madre de seis hijos. Nora resumió su situación afirmando: “Tengo que pagar una boleta de 150 pesos, es imposible que la pague. Mi marido gana muy poco, vivimos en una casa humilde con seis hijos y sólo tengo una heladera y un ventilador chiquito. Si pagamos la luz no comemos, no sé que vamos a hacer
Por su parte el concejal de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Claudio Morell expresó: “Le pedimos a la empresa de EDESUR que reflexione, que los sectores más humildes de la provincia de Buenos Aires, al tener que pagar semejante ajuste va a tener que optar entre la comida de los chicos o la luz. En función de esto me parece que tienen que reveer ésta medida, anular éste decreto y discutir con los usuarios cuál es el aumento que se podría llegar a pagar o si hay que pagar algún aumento”, expresó Morell al analizar la situación de tantos lomenses desesperados por los aumentos.
Por su parte, la diputada Laura Berardo acentuó la importante de no pagar las boletas de luz que hayan venido con aumento, al mismo tiempo que recordó: “Las empresas se han enriquecido durante todo éste último tiempo. En los barrios más vulnerables la realidad es que el servicio de energía no es bueno, hay malas instalaciones que no permiten que éste servicio sea bueno. Por lo tanto lo que queremos es que las empresas puedan cumplir con la responsabilidad de poner el servicio en condiciones el cuál no tiene que ser a través del aumento de tarifas”.
Como cierre de la jornada y luego del momento de exposición de inquietudes por parte de los vecinos, el gerente Distrital de EDESUR de Lomas de Zamora, Marcelo Salerno y el supervisor de Puente La Noria, Marcelo Lorenzo, recibieron de las manos del Concejal y cinco representantes un petitorio para que se modifique la situación, el cuál será elevado a una instancia superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario