jueves, 3 de junio de 2010

La Matanza: Duhalde lanzó su pre candidatura presidencial 01-06-10


"Diálogos con la militancia" es el lema de la convocatoria que reunió a los peronistas opositores al kirchnerismo que impulsan a Duhalde a la presidencia en 2011.

El ex mandatario encabezó el acto para lanzar su pre candidatura presidencial, en la sede del Club Defensores Unidos de La Tablada, desde las 18.00 hs, ubicado en Avenida Crovara al 3.275, donde estuvo acompañado, en la mesa, por su esposa, la senadora Hilda González, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, y como invitado especial Carlos Acuña, Secretario adjunto del CGT Azul y Blanca, que preside el gastronómico Luis Barrionuevo. Oficio de orador Jorge Pirota, Secretario del gremio UATRE.

El acto fue organizado por la Mesa Duhalde Presidente de La Matanza, integrada por los referentes locales Diego Lobo y Franco De Luca y convocó a más 6 mil personas.

En el marco de sus actividades para sumar adhesiones a su candidatura presidencial, la semana pasada Duhalde había recibido a los titulares de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace del campo, quienes se mostraron en sintonía con el ex mandatario para fortalecer su postulación de cara a las elecciones de 2011.

Asimismo, Duhalde dijo que se presentará en las internas del PJ, pero luego advirtió que deberán darle las garantías de que el proceso será limpio y propuso que la junta electoral partidaria esté presidida por el histórico dirigente Antonio Cafiero.

En las últimas semanas, el ex Presidente solicitó una modificación de la ley de reforma política sancionada en diciembre de 2009, e instó al gobierno nacional que garantice "internas limpias".

Las Perlitas

El conurbano profundo y populoso. Las banderas y las siglas del PJ. La Marcha Peronista antes y después de los discursos. El Tula y el bombo. Y Eduardo Duhalde, de nuevo, en campaña.
Está de regreso y que se prepara para pelear con Néstor Kirchner en 2011."No nos van a ganar comprando a los encuestadores", enfatizó el ex presidente y reiteró su pronóstico de que vencerá a Néstor Kirchner candidato del oficialismo en 2011, ya que en las próximas elecciones arrasará "con votos", aseguró.

En el inicio de su discurso, Duhalde había repudiado de forma clara y contundente el asalto al líder de la Federación Agraria Eduardo Buzzi y la agresión al entrerriano Alfredo de Angeli.

E instó a hacer un “acto de desagravio en el mismo lugar donde fue agredido De Angeli”, en Azul. Dijo que invitará "a todos los partidos políticos de significación electoral", para que este tipo de hechos “no se repitan. No pueden quedar así”.

La provincia no es para pingüinos. Los vamos a sacar con los votos”, gritó Duhalde en el tramo más caliente y aplaudido de su discurso.

“Muchos compañeros hoy no están, pero van a venir y los vamos a aceptar”, dijo Venegas en la presentación. Algunos creyeron oír un mensaje destinado a Francisco de Narváez y Felipe Solá, aliados del sindicalista en la última elección y ambos con proyectos presidenciales que por ahora nada tienen que ver con Duhalde.

“Los enemigos están en el poder”, dijo Venegas y pidió “predicar” por Duhalde en todo el conurbano. Carlos Acuña, socio de Luis Barrionuevo en la CGT Azul y Blanca, pidió lo mismo: “Hay que ir casa por casa, día tras día, a ofrecer la candidatura de Duhalde”.


De la mano de su mujer, Hilda “Chiche” Duhalde, el orador central subió al escenario del gimnasio con una anotador y computadora portátil. En seguida se supo por qué lo hacía. El propio Duhalde dio el click en el mouse para transmitir, a través de pantallas gigantes, los episodios previos a su asunción presidencial. Así, pasaron el corralito, los cacerolazos, la represión en Plaza de Mayo, los muertos y la huida de Fernando de la Rúa en helicóptero.

Luego, el ahora candidato se jactó de haber llegado a la Casa Rosada el mismo día en que Fidel Castro decía por radio “sólo un loco puede asumir en la Argentina”.

Y replicó: “Tenía razón Fidel. Yo soy un loco de amor por mi pueblo y la patria”.
En el equipo de Duhalde buscarán instalar la idea de que su jefe fue el padre de la recuperación argentina tras el cataclismo de 2001. Pero ninguno hace alusión, ni se hizo ayer durante el acto, a la sociedad con Kirchner, cuando ambos celebraron la victoria por abandono en el balotaje de 2003, frente a Carlos Menem.

En la tierra de Alberto Balestrini, el vicegobernador de Daniel Scioli que está internado en grave estado por un accidente cerebrovascular, “Chiche” Duhalde se detuvo para recordarlo “afectuosamente” y habló de una “historia común” en la Provincia.

Los Audios

Secretario adjunto del CGT Azul y Blanca, Carlos Acuña 06:59 MIN.

Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, Hilda González de Duhalde 08:48 MIN.

Titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas 08:36 MIN.

Dr. Edualdo Alberto Duhalde 08:36 MIN.

No hay comentarios: