viernes, 27 de agosto de 2010

El Ministro destacó el rol empresario en el desarrollo productivo local

En el marco, de los programas de apoyo técnico, financiero y tecnológico para pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de fortalecer el sector productivo local el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, brindó una charla para empresarios y funcionarios. El encuentro fué organizado por el Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de la comuna e hizo especial hincapié en el crecimiento de las PyMES y su rol en el desarrollo económico.

Ferré abordó principalmente los programas de apoyo técnico, financiero y tecnológico para ayudar a las unidades productivas locales a desarrollar sus proyectos de manera más eficiente. El marco jurídico laboral, la inversión y el fi nanciamiento suelen beneficiar a los grandes capitales, que terminan ganando en competitividad y absorbiendo a los pequeños comercios. Pero existen algunas ventajas también para los más chicos que deben conocer para poder aprovechar en sus emprendimientos.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó en Lomas de Zamora la firme voluntad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de apostar al desarrollo regional “como una de las alternativas más importantes para el crecimiento sostenido de nuestro territorio” y comprometió su apoyo a los empresarios locales “para que puedan seguir invirtiendo y fortaleciendo el distrito”.
Ferré, acompañado por el intendente local, Martín Insaurralde, mantuvo un encuentro con pequeños y medianos empresarios lomences con quienes analizó las distintas necesidades que poseen en materia productiva y puso a disposición las herramientas que posee el Ministerio para el desarrollo de las PyMEs en la Provincia.
“Nuestro Ministerio tiene como objetivo fundamental impulsar desde abajo el crecimiento del entramado productivo local y respaldar a sus principales protagonistas: las pequeñas y medianas empresas”, destacó Ferré quien subrayó que esta tarea “es imposible de realizar si no realizamos un trabajo conjunto los gobiernos nacional, provincial y municipal, el sector privado y las universidades con asiento en la Provincia”.
Explicó que “el gobernador Daniel Scioli nos ha pedido que impulsemos la inversión en la Provincia como una manera eficaz de lograr un desarrollo sustentable que permita generar más y mejores puestos de trabajo” y señaló “la creación de Parques Industriales, la puesta en marcha de programas de capacitación y de asociativismo, el financiamiento de Fuerza Productiva y Fogaba y una política que nos permita insertar a nuestros productos en los mercados internacionales, son algunas de las herramientas que tenemos y ponemos a disposición de los empresarios de la Provincia”.
Destacó que Lomas de Zamora “es un distrito con cada vez mayor potencial” señalando que “estamos trabajando en la puesta en marcha de un Parque Industrial privado de 19 hectáreas que permitirá atraer inversiones al Municipio hecho que queda demostrado en las solicitudes de financiamiento que hemos recibido”.
Efectivamente, la Provincia de Buenos Aires desembolsó en Lomas de Zamora más de 5 millones de pesos en financiamiento a través del Programa Fuerza Productiva, donde el 87% correspondió a desarrollo de la industria manufacturera.

Audios
Martín Insaurralde, Jefe Comunal, 01:42 MIN


Martín Ferré, Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires 01:40 MIN

No hay comentarios: