viernes, 17 de septiembre de 2010

"El peronismo federal tendrá sólo dos candidatos: Duhalde y yo".

"Vine a hablar de ideas, de sueños y de peronismo...No entedimos a Perón...nos hicieron pelear entre nosotros", así comenzó su caluroso discurso,en una cena celebrada en distrito de Lanús, el miércoles por al noche, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis y aseguró que en las elecciones primarias y abiertas se disputarán entre su propia figura y el Eduardo Duhalde.

"El Peronismo Federal tendrá sólo dos candidatos: Duhalde y yo", pronosticó Rodríguez Saá y añadió: "Le vamos a ganar al duhaldismo y vamos a ser los elegidos para representar al verdadero Justicialismo en los comicios del año próximo", aseguró el gobernador puntano e indicó que "vamos a ir al comicio interno con nuestros programas de gobierno para que el votante nos pueda reclamar el día de mañana si no cumplimos".


De esta manera, el gobernador puntano descartó las eventuales postulaciones a presidente del diputado Solá y el mandatario de Chubut, Das Neves, pese a que ambos manifestaron sus aspiraciones de llegar a la primera magistratura en 2011.

En otro orden, Rodríguez Saá, criticó enérgico a su par bonaerense: "Daniel, no podés ser tan malo. Dejate de joder. Si recaudás 60.000 millones de pesos por año, ¿cómo no podés siquiera pagar los sueldos?".


El mandatario aseveró que "desde hace 35 años, estamos viendo cómo el movimiento ha sido copado por los 'aprovechados', esos tipos que olvidaron que primero está la patria y sólo se dedican a hacen negocios propios".


Bajando linea a la antigua


A lo largo de la cena, las declaraciones del puntano iban subiendo de tono:
"Hemos visto muchos aprovechadores y hemos visto muy poco peronismo. Tenemos que recuperar el mundo de los sueños y el mundo de las ideas, los aprovechadores no tiene sueños (...) la borocotización y la cobización, se permite en al Argentina de hoy y no en la argentina de Perón (...) Queremos a Perón...y el progreso...todo está escrito, como podes traicionar la palabra escrita...ninguno tiene derecho a traicionar las ideas. Mejor que decir es hacer: los politiqueros llegan al poder y no saben que hacer, si saben como favorecerse ellos mismo...no hay planes...hace tres generaciones de argentinos que no tienen cultura del trabajo".

Al referirse al presupuesto nacional, dijo que "600.000.000.000 de pesos los, políticos en la argentina gastan una deuda externa por año, no se puede construir ni una media cloaca, no podes ser tan hijo de puta, no se puede ser tan malo, y lo digo con autoridad: nosotros tenemos el presupuesto más chiquito de la argentina, como La Rioja, tenemos un presupuesto equilibrado y no le debemos nada a nadie, ¿Como se hace? -un comensal, contestó con un gesto, haciendo referencia al hurto-, aparte del gesto, tenemos previsibilidad y no gastamos más de lo que nos entra", enfatizó.

Audios
Discurso 39:15 MIN


Pequeña nota 01:24 MIN

No hay comentarios: