martes, 26 de febrero de 2013

Carta abierta del Frente Gremial Docente a la comunidad educativa de Lomas de Zamora

Villano, Grandoli, Fontana y Paletta
 Hoy al mediodía en la seccional Lomas de Zamora de Suteba, integrantes de distintas organizaciones gremiales educativas dieron una conferencia de prensa como Frente Gremial Docente de Lomas de Zamora, para aclarar conceptos atinentes a las medidas de fuerza que realizan éstos días en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Adriana Grandoli, Secretaria General de Suteba Lomas de Zamora arrancó con la presentación; luego le siguieron: Alejandro Villano de FEB, Patricia Fontana de AMET y Héctor Paletta de UDA.
En general destacaron que al comenzar el día de mañana las clases, leerán una carta abierta a la comunidad educativa, en donde explican sintéticamente los porqué del reclamo justo.
Asimismo, aseguraron que realizarán una nueva marcha a la Casa de Buenos Aires en Capital Federal éste jueves, y el viernes  analizarán los pasos a seguir. 
Entre los puntos que destacan en la carta abierta figuran:
  1. Queremos que las escuelas no tengan más problemas edilicios y que se construyan nuevas escuelas que son necesarias para la real inclusión educativa. Hace años que hay obras paralizadas.
  2. Que no corten el transporte escolar en zonas rurales y de islas por falta de pago. En el 2012 miles de alumnos perdieron más de 20 días de clases por ello.
  3. Que no baje la calidad de los alimentos   en las escuelas con comedor y que se garantice este servicio todo el año.
  4. Que den la recomposición salarial  docente que venimos reclamando desde octubre del año pasado, previendo que el conflicto no se desate al inicio de éste ciclo lectivo.
  5. Que paguen a los miles de docentes que a pesar de haber trabajado todo el año, aún no han cobrado.
  6. Que garanticen el normal funcionamiento de la obra social, por al cual nos descuentan del salario todos los meses.
Se adjunta audio completo con las palabras de cada uno de los representantes gremiales y la lectura completa de la carta abierta.



No hay comentarios: