viernes, 1 de marzo de 2013

Vecinos quieren viviendas; la prensa, libertad de expresión

Ayer por la mañana un grupo de familias del barrio Obrero de Lomas de Zamora, se concentró frente a las escalinatas de la municipalidad para reclamarle al intendente Martín Insaurralde les resuelva el tema de vivienda.
Los vecinos aseguran que tomaron un predio detrás de la Penitenciaría en Santa Catalina porque desde hace 8 años está abandonado, hay pastizales, se tiran coches quemados y hasta asesinaron a una persona.
Asimismo relataron que en ése lugar se iba a construir una escuela, donde se había bajado material de cosntrucción que se fueron llevando de a poco, pero jamás se construyó nada.
Los vecinos refirieron que en una ocasión fueron reprimidos por la policía por ocupar el lugar, que ellos alquilan, algunos tienen trabajos y changas, pero desean tener un terreno para construir sus viviendas. Son más de 200 familias que se encuentran en ésta situación.
En tanto los vecinos esperaban afuera del edificio municipal, dos representantes de los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José Antonio Romero. Al salir de la reunión aseguraron que el funcionario les refirió "...esto lleva tiempo, no se pueden hacer las cosas de un momento a otro..." y además dicen que Romero les aseguró que no tomen el predio porque van a ser desalojados y que hablará con Tierras de provincia para ver que puede hacer o podrían llevarlos a Monte Grande.
Por su parte, los vecinos presentes confirmaron que quieren respuestas ya, que están viviendo en carpas con los chicos, sin ningún servicio, como animales y que necesitan solución urgente para una vivienda digna. Destacaron también que iban a meterse en el predio abandonado hasta conseguir una respuesta aunque los repriman.
Frente a éste problema se había apostado en las escalinatas de la municipalidad una fila de varios policías a manera de prevención. 
Mientras tanto, "de arriba" como me dijo un muchacho de seguridad, preguntaban quien era yo, para quien trabajaba, y que hacía ahí. Ninguna culpa la del chico de seguridad, si mucha responsabilidad "del de arriba", de ése que se esconde detrás de las cámaras y micrófonos para amendrentar a la prensa y a la gente. 
Parece que la plena vigencia de la Ley de Medios de la Democracia para éstos muchachos, es el control de los medios, la intimación a periodistas y la instigación al miedo. Muy estilo PRO, nada de Nac&Pop.
Entonces, no sólo intiman a los vecinos con los molinetes y con controles de identidad con la finalidad de seguir los movimientos de cada uno de nosotros, sino que ahora además, controlan y mandan a pobres muchachos a preguntar quiénes somos y para quiénes trabajamos los periodistas.  

Entrevista a vecinos
 

Entrevista a representantes



No hay comentarios: