martes, 9 de junio de 2015

Documento del Frente para la Victoria Lomense, Cristina Konducción



Agrupaciones políticas ligadas el kirchnerismo de Lomas de Zamora difundieron un documento para diferenciarse del intendente Martín Insaurralde, y así dejar paso a la posibilidad de colocar una lista en el Distrito para competir por cargos electivos para jefe comunal y concejales.
El documento en cuestión bajo el título "En Lomas vamos por más" abunda en fijar claramente las figuras relevantes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la unidad latinoamericana, la profundización del Proyecto Nacional y Popular, entre otros temas.
Hace hincapié en que "sólo se podrá profundizar si hay más protegonismo, organización popular y dirigentes que estén a la altura del desafío sin especular con sus ambiciones o proyectos individuales".
Convocan por otra parte, desde el Frente para la Victoria, al conjunto de espacios políticos con claridad política, independientes y extrapartidarios. Cristina Fernández de Kirchner conducción. Esta actividad que s ellevó a cabo el 5/6 en el sincidato de Luz y Fuerza de temperley agrupó a unas 400 personas componentes de diversas agrupaciones entre ellas La Cámpora, Kolina, Grupo San Martín, entre otros.
La mesa de presentación estuvo representada por el diputado provincial FpV Miguel Funes, la dirigente de Kolina Elisa Pineda, la ex dip nacional Marcela Bianchi y un nutrido grupo que acompañó la foto de la lectura del documento.
Algo curioso: nadie dio declaraciones de prensa, un hermetismo sin sentido periodístico cuando notamos que ésta estrategia tiene la idea de instalar varias listas para competir dentro del FpV local y el toda la provincia, con el fin en éste caso, de no permitir que Insaurralde se lleve la mayor cantidad de votos ni cargos, es decir, la estrategia montada desde Nación es apoyar al intendente de Lomas de Zamora -que por cierto hasta la oposición y desde adentro dicen que gana- pero a pesar de ello, intentar arranacar un 10 o 15% de votos con el fin de que a mediano plazo vaya tomando fuerza una nueva camada de dirigentes afines estrictamente al kirchnerismo cristinista.
Como esto no lo dice el documento en cuestión ni se resolvió a través de conferencia de prensa, es que exponemos ésta mirada, cuando sin dudas además, esperan el cierre de listas para el 14 o 15 de junio y el 18/19/6 para decidir quiénes competirán en las PASO como presidente y gobernador, decisión que recaerá en la Presidenta de la Nación en cada caso.



No hay comentarios: