miércoles, 10 de junio de 2015

La pelea entre insaurraldistas, cristinistas y sciolistas.


Luego del documento emitido por el Frente para la Victoria Cristina Konducción (Lomas de Zamora) elevado por agrupaciones kirchneristas y de apoyo al proyecto Nacional hubo una suerte de movidas políticas dentro de cada agrupación para posicionarse ante el próximo cierre de listas y alianzas que se dará el 19/6. Cosas que pasan antes de elecciones, cierres de listas o campañas. Nos divertimos?

Empezaron a correr rumores diversos: los insaurraldistas pidieron que Mariotto baje a la pelea por la intedencia con Insaurralde; los sciolistas se prendieron y dijeron que MI sólo peleará con ellos, que Mariotto está para otro cargo tal vez en provincia; comenzaron a instalar la idea del peligro que significa aquellos que están cercanos a Burzaco, el empresario preso por coimas en la FIFA, el posible cruce de datos con este tema y el FPT (Fútbol para Todos que maneja Pablo paladino), y por otro lado sacaron a la luz una posible relación de Florencia Stamato -maneja la secretaría privada del intendente- con el caso Ciccone que tiene en vilo al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
En medio de todas estas maniobras desde casa Rosada -la presidenta CFK- asegura a través de algunos funcionarios de primer nivel -ministros- que apoyarán a los intendentes pero que no los dejarán para que puedan hacer lo que quieran: pondrán listas espejo o colectoras con los candidatos a presidente y gobernador más los legislativos, a fin de intentar ganar al menos en Lomas de Zamora -pasaría en varios Distritos del Conurbano- un 10 o 15% de votos reales del kirchnerismo.
La idea central de ésta estrategia: contener a lo que los K más duros llaman la "vuelta del peronismo" de los barones del conurbano. Eso no lo desean. Por tal motivo intentarán colocar jovenes de la política en diferentes espacios de poder, desde las legislaturas hasta los concejos deliberantes.
A éstas alturas se habla que aún los insaurraldistas no están seguros si tendrán la "boleta larga" del FpV para ir a las PASO. Otros "k" esperan poder tenerla como Laura Berardo -Proyecto Nacional- mientras que hoy surgió el rumor de acuerdo entre el FpV Cristina Konducción e Insaurralde, algo que cayó muy mal a varias organizaciones que dicen que MI no es kirchnerista y que ellos acatarán sólo lo que decida su Jefa Política.
En éste marco de circunstancias y lecturas políticas es que desarrollamos la entrevista con Mariano Basilio, referente de Nuevo Encuentro de Lomas de Zamora.






No hay comentarios: