miércoles, 10 de junio de 2015

Piden salvar al Hospital Vecinal de Llavallol. Reunión con Insaurralde

Entrevista a Sergio Val - Che Pibe- que nos permitió escuchar en vivo desde el HCD de Lomas de Zamora en tratamiento y ponencia de Elena Stankiewick y Stella Maris Castañeda -dos vecinas del grupo de autoconvocados- para la apertura del Hospital Vecinal de Llavallol.
Más de 10 mil firmas para impedir el remate del edificio. Son 10 millones de pesos de los cuales, 8 de ellos son por deudas al Estado -Afip-. 
En ésta ocasión los vecinos con mucho ímpetu, sensibilidad y solidaridad pidieron una reunión con el intendente Insaurralde para destrabar la situación.
Además, debajo del audio colocamos el texto t nota presentada al intendente.



NOTA PRESENTADA POR LOS AUTOCONVOCADOS :

Ciudad de Llavallol, 9 de Junio de 2015.-

Al Sr. Presidente
Del Honorable Concejo Deliberante De Lomas de Zamora
Sr. Santiago A. Carasatorre

De nuestra consideración:
Los vecinos auto convocados, por la recuperación del Hospital Vecinal de LLavallol, como público que venimos bregando desde hace un año para recuperar nuestro centro de salud, al que consideramos de bien público y necesario, además de haber sido fundado y construido por los propios vecinos, le hacemos llegar estas líneas . 

Fundamentaciones sobre lo actuado recientemente:

Es de conocimiento público que el HCD ha aprobado por mayoría proyectos de comunicación al Ministro de Salud Provincial Dr. Alejandro Federico Collia, solicitando audiencia, en reiteradas oportunidades con el objeto de poner en práctica de manera conjunta las medidas que posibiliten la continuidad de las funciones del Hospital de LLavallol.

El día 13/05/2015 Se ha cursado nota al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli solicitándole arbitre todas las medidas para la apertura del Hospital.

Desde el año 2013 hasta el día de hoy, que se entrega éste nuevo documento, el municipio ha recibido reiterados reclamos motivados por la inacción en la gestión relacionada al tema que se trata. 

Nuevamente en los finales de Mayo de 2015, se reúnen los vecinos auto convocados, motivados por la misma inacción de los funcionarios y ante la presunción de un avance del remate del mismo, presunción que predispone a los vecinos a una situación de malestar que va aumentándose ante cada acción en contrario a su apertura.

Primeros días de Junio de 2015:
Se hace presente el síndico Sr. Contador Carlos Sanguinetti, en el Hospital de LLavallol, con autoridad para verificar el estado del mismo. 

Encontrando anomalías varias, por efectos de actos de rapiña y de personas en estado indecente dentro del edificio, además de faltantes de equipamientos.

Tal panorama nos exige a los vecinos, que estamos comprometidos – sin distingos políticos por la recuperación del hospital como público - a informar al resto de los vecinos auto convocados y se resuelvan las acciones a tomar con el objeto de continuar gestionando la apertura de Nuestro Hospital. 

Es por ello que solicitamos por su intermedio audiencia con el Sr. Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, para que a través de su voluntad política, se ponga en funcionamiento nuestro Hospital público.

Se adjunta copia de petitorio por un hospital público entregado por nosotros el 13/11/2014 a ambas Cámaras de la Legislatura Provincial, y copia de planillas con 3128 firmas ya entregadas, más 913 firmas nuevas recolectadas por los autoconvocados. 

Acompañamos también fotocopia de 2100 firmas que fueran recolectadas por la Cámara de Comercio Filial Llavallol, estos últimos remanentes de un total de 6000, de las cuales 3900 fueron elevadas al Gobernador de la Provincia. Total 10041 firmas recolectadas hasta el momento.

Quedamos a la espera de una contestación a nuestro pedido.

Le saludamos atte. 

Vecinos Auto convocados por la recuperación del hospital vecinal de Llavallol como público

Elena Stankiewicz 
Stella Maris Castañeda 
Domingo Ramos Bravo
Mabel Amadore 
Patricia Rodríguez 
Mabel Remesar 
Armando Aníbal Pérez 
José Osvaldo Ferrari 
Marina Suarez
Mirta Beatriz Violante



No hay comentarios: