martes, 9 de junio de 2015

Mesa peronista provincial se suma en apoyo de la candidatura de Macri

Izq: Mércuri, Grindetti, Cariglino, Scarabino y Mércuri Gabriel
Osvaldo Mércuri recibió ayer en el local de la Fundación ecológica "Por una vida Mejor" a parte del peronismo que se suma en apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri para enfrentar al FpV en las PASO del 9 de agosto. 
Mércuri y Grindetti
Cierran listas el 19/6 y todos corren desesperados para no caerse del tren.
Es así que junto a Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas y Néstor Grindetti funcionario de Macri y candidato a intendente por el PRO de Lanús, anunció su retirada del Frente Renovador y el apoyo de la mesa provincial de la Lipebo y otras agrupaciones peronistas en acuerdo con el PRO. Se hablaba de la participación del operador macrista Emilio Monzó para sellar al acuerdo pero pareciera que bastó el ministro de Hacienda de la CABA para refrendar el mismo.
También participó del anuncio Gabriel Mércuri que fue uno de los primeros en sumarse a Sergio Massa y encabezar la candidatura para intendente por el FR. Hoy Mércuri hijo será precandidato a intendente pero por el PRO, iría a una PASO con Nacho Grecco y Julio Cruz.
De todas maneras esperan el cierre de lista, buscan un acuerdo entre todos para fortalecerse y competir contra Insaurralde. 
Según datos propios del mercurismo después de éstas PASO -deben llegar como mínimo al 1,5% del padrón electoral del Distrito para poder avanzar a octubre en las elecciones generales- creen poder sumar 4 concejales locales. 
El FpV 6 y quedarían 2 para pelear o entre alguna otra fuerza que llegue al 8,33%, o distribuirlo entre éstos, el FpV y el PRO.
También queda en línea el 3% que hoy estaría sumando el precandidato a intendente por el FR Ramiro Trezza, a quién posiblemente intentarían sumar y estaría a la espera de la resolución que tomará su jefe política. Falta aún conocer la decisión de Massa de si seguirá con su candidatura presidencial, o irá en un combo peronista con De la Sota-Rodríguez Saá y Massa como gobernador, o si finalmente acordará con Mauricio Macri pero para ir a una primaria con Vidal en provincia. Lo cierto es que Massa mucho hoy no puede sugerir o pedir, puesto que perdió la mayor parte de caudal electoral con la corrida de diputados e intendentes. 
Aunque todos saben que Macri cierra puertas adentro y los demás acompañan, en el caso de Osvaldo Mércuri líder de la histórica LiPeBo, dicen haber logrado un triunfo con ésta apertura que, seguramente, puede servirle a ambos: a Gabriel para sumar luego de restar con Massa, y al PRO con la pata peronista del conurbano que es lo que carece la gente macrista.
Estuvo presente también el candidato a intendente de Alte Brown por el PRO, Carlos Regazzoni que éste jueves por la tarde inaugurará local partidario en Adrogué junto a la candidata a la gobernación, María Eugenia Vidal.


No hay comentarios: