domingo, 23 de mayo de 2010

Escuelas abandonadas. Chicos desprotegidos en Lomas de Zamora

Estas imagenes muestran el estado en que se encuentran el complejo de escuelas EPB 77 y 78 y que cuentan además cada una de ellas con una ESB, pegado al campo 17 de noviembre. Las calles de acceso con asfalto - Campoamor y Bucarest- llenas de barro con agua, las veredas totalmente rotas, zanjas tapadas y sucias, volquetes que salen del predio Tongui sin patentes, con camiones destruidos y amenazantes ante nuestra presencia.
Sería importante que la municipalidad tome cartas en el asunto y realice el control que corresponde en cuanto al volcado de basura en el Campo, el mantenimiento de la zona, la limpieza, reparación de veredas, pinturas y zanjeo. O acaso esa gente no vive en Lomas de Zamora? No son seres humanos que deben ser tenidos en cuenta? Nuestros chicos, nuestros escolares y docentes no deben ser respetados y llegar a un lugar colorido, limpio y acorde como se hace en Las Lomitas, o los centros comerciales?
Esperamos puedan llegar cuanto antes a este y otros lugares de nuestra querida Ciudad.

Entrada al lugar por la calle Campoamor. Fijate el estado













Zanja frente al complejo de escuelas por la calle Bucarest














Zanjas tapadas, calle lateral Santa Rosa.














Esquina de Bucarest y Campoamor. Un hombre lleva a su hija en brazos para poder cruzar por el barro y el agua estancada. En la esquina podés v
er el jardín de infantes.













Fijate la vereda de las escuelas: rotas, con mugre, agua estancada
. Acá estudian chicos de Lomas de Zamora y sus docentes dan clases.













Fijate la pintura de las paredes de una de las escuelas. También podés ver las veredas totalmente rotas y un árbol cortado que levanta la misma. Total abandono














Otra imagen de Bucarest y Compoamor. Al fondo está Tongui














Ese camión de volquetes que ves parado frente a la escuela mostró a su conductor amenazándonos, bajó del mismo y nos quiso golpear, dejando veladas amenazas: "te vamos a hacer desparecer". Parece que tienen algo que esconder. Podemos vcer que no tiene chapa patente pero si el teléfono de la empresa. La municipalidad podría actuar controlando.














El mismo camión al fondo saliendo de Tongui. El chofer ya había visto nuestra presencia.


No hay comentarios: