sábado, 29 de mayo de 2010

Vecinos y comerciantes de Temperley. Nuevas noticias

En las fotos integrantes de la samblea y vecinos. También se observan fotos del entubado Galíndez por dentro
A pesar de la ininterrumpida lluvia del sábado 29 de mayo, cerca de 40 vecinos, comerciantes y dos concejales locales se hicieron presentes en la sociedad de Fomento Carola Lorenzini, de Temperley este.
Allí presentaron una serie de datos inherentes a las obras paliativas de sumideros que se están desarrollando en la zona afectada, el recorrido efectuado en el entubado Galíndez, y diferentes reuniones mantenidas a lo largo de más de un mes desde la última reunión.
Entre los puntos relevantes de la asamblea se destacan:
La asamblea reclama 170 sumideros entre reparaciones de existentes y nuevas bocas de tormenta.
  • Habrá durante esta semana una fecha alternativa con integrantes de la secretaría de Obras Públicas de Lomas, Lanús, Avellaneda y provincia para evaluar la cuenca en su conjunto -la del Galíndez- y plantear la hipótesis que hay sobre una supuesta compuerta a la altura de Avellaneda. También tratarán en donde conviene hacer el empalme del aliviador en Lanús como así también ver en las condiciones que se encuentra el arroyo a esa altura.
  • Se pudo recorrer el entubamiento del arroyo Galíndez y se observó que está libre de residuos.
  • El secretario de Gobierno local, José Antonio Romero aseguró que existe un anteproyecto para la construcción del reservorio hídrico en Campo Finky que contendría el agua que viene de Almirante Brown e inunda gran parte de Temperley.
  • Aseguraron que tanto integrantes de las municipalidades de Lomas como de Lanús no tenían equipamiento adecuado para trabajar, y que ni siquiera traían máquinas fotográficas para registrar lo observado.
  • Asimismo Romero afirmó que a partir del 7 de junio de 2010 se pondrán 2 cooperativas de trabajo para realizar en la zona de Temperley Este recolección de residuos, barrido y limpieza.
  • En el mes de junio comenzaría el estudio del proyecto para el aliviador Galíndez con el fin de dar la solución definitiva a las inundaciones en más de 40 manzanas por donde pasa el entubado.
Los integrantes de la Asamblea y los vecinos participantes tras un esfuerzo sin igual desde hace años, están solicitando una entrevista con los número uno de Infraestructura bonaerense, la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente municipal, Martín Insaurralde. Consideran que ya atravesaron todas las instancias primarias y ahora quieren respuestas mas comprometidas.
Finalmente y como siempre hubo debate en la reunión y se llamó a una nueva reunión para mediados de junio.

    No hay comentarios: