domingo, 13 de marzo de 2011

Duhalde y Venegas inauguraron una Escuela Político Sindical de UATRE

El sindicalista descartó que se esté trabajando (políticamente) junto a Mauricio Macri. “Nosotros trabajamos para el peronismo junto a Duhalde, Macri trabajará por el PRO. Si después hacemos un frente y Macri lo integra, bienvenido será", definió Venegas…"El proyecto que hoy se plasma cubre una demanda pendiente: mejorar la capacitación de los dirigentes gremiales"."esto demuestra que estamos por el único camino posible... el camino de Perón y Eva Perón".


En el mediodía de éste último viernes, durante la inauguración de la Escuela Político Sindical "Lorenzo Mariano Miguel", en el barrio porteño de Balvanera, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, expresó junto a Eduardo Duhalde que “el mejor negocio” que pueden “tener en la obra social es darle cada vez más beneficios a los afiliados".

La creación de esta Escuela está en línea con la preocupación por defender los derechos e intereses de los trabajadores rurales y sus familias. Este objetivo no se limita solo al campo laboral, comprende una unidad formativa en materia sindical, social, política y cultural.

Muchas de las presencias convocaron la atención de los medios. Pudieron verse por los flamantes pasillos – bendecidos por monseñor Osvaldo Musto, un religioso alineado con el peronismo histórico -llamado el sacerdote de los obreros- el ex Presidente, Dr. Eduardo Duhalde y su esposa “Chiche”; el Jefe de a Gabinete, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Licenciado Horacio Rodríguez Larreta, el Vice Gobernador de la provincia de Mendoza Cristian Racconto, el Diputado Nacional, Dr. Federico Pinedo, el dirigente peronista Dr. Carlos Brown, la Diputada Nacional Claudia Rucci, el ex secretario privado de Juan Domingo Peron, Ramón Landajo, tambien estuvo en el palco quien fuera la secretaria personal del dirigente gremial Lorenzo Miguel, la hija de éste, Marina Miguel, el empresario y amigo de Miguel, Julio Raele, los hijos de Saúl Ubaldini, el hijo de Timoteo Vandor, el hijo del famoso cantante, creador de la marcha peronista, Hugo del Carril y el ex Senador y Diputado Oraldo Britos, entre otras figuras de la política provincial, porteña y de nivel nacional.

El objetivo central de la escuela -informaron fuentes de la UATRE- "es mejorar la capacitación de los dirigentes gremiales, dotándolos de más conocimientos, más herramientas y mejores recursos que les permitan desarrollar su trabajo de la manera más profesional posible".

El anfitrión, Gerónimo "Momo" Venegas, fue el principal orador de la jornada. Era notoria su satisfacción por cubrir “una demanda que no se ha sabido satisfacer durante muchos años, que es la de mejorar la capacitación de los dirigentes gremiales, dotándolos de más conocimientos, más herramientas y mejores recursos que les permitan desarrollar su trabajo de la manera más profesional posible”.

A Venegas no le faltó música: para “amenizar” el acto llevó a la banda de la Policía Metropolitana.

La escuela será dirigida por el ex Senador y Diputado (MC), Cro. Oraldo Britos, designado por la larga trayectoria en el partido y su trabajo como colaborador del Gral. Perón. La fecha de inauguración fue elegida, para recordar que un 11 de marzo, pero del año 1949, era aprobada la Constitución para la nueva Argentina, la cual sentaba, las bases, para lograr la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

Al término de la recorrida de las instalaciones, Venegas habló de política dentro del Peronismo Federal (PF) y descartó que se esté trabajando (políticamente) junto a Mauricio Macri. “Nosotros vamos a trabajar junto a Eduardo Duhalde. Nosotros trabajamos para el peronismo, Macri trabajará por el PRO", definió el sindicalista, auque admitió que "si después hacemos un frente y Macri lo integra, bienvenido será".

La flamante escuela que ocupa las instalaciones que una época fueron del Sanatorio de ELMA (Empresa Líneas Marítimas Argentinas) en la calle general Urquiza 856, "llega para cubrir una demanda que no se ha podido satisfacer durante muchos años", destacaron fuentes gremiales.


Audios

Discurso de Oraldo Britos. 12:18 MIN.



Discursos de Gerónimo Venegas
Parte 1. 11:03 MIN.


Parte 2. 10:51 MIN.




Poema que le dedicó El Pampa Cruz al dirigente de UATRE. 04:11 MIN.



Folleto de la Escuela Político Sindica













Documento que expresa porque el gobierno nacional arremetío contra Gerónimo Venegas.


No hay comentarios: