miércoles, 16 de marzo de 2011

PARAMOS EL 22 DE MARZO EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA




Comunicado de Prensa

El martes 22 a las 11 hs. realizaremos en la puerta del Hospital (Claudio de Alas 2584 - Ing. Budge) un Acto/Conferencia de Prensa para difundir nuestros reclamos.

Así lo resolvió la Asamblea que sesionó el martes 15 en el Hospital Alende. Los profesionales nucleados en APSLZ/CICOP seguimos reclamando la equiparación salarial plena con Provincia.

El gobierno municipal concedió en mayo de 2010, luego de innumerables reclamos, una equiparación de bolsillo a los valores de la Carrera Profesional provincial de marzo y pasó a planta 200 profesionales. Pero el compromiso de otorgar hacia fines de 2010 la mejora que tuvo en julio la Carrera Profesional no fue cumplido, por lo que hoy la diferencia salarial con Provincia oscila entre los $ 558 y los $ 1113, brecha que volverá a ampliarse cuando se cierre la negociación en curso en la Provincia y donde se prevé una mejora no menor del 25% adicional. Desde APSLZ exigimos una equiparación plena que pase a remunerativas todas las sumas en negro (nuestra estructura salarial sigue estando conformada mayoritariamente por sumas en negro y la última mejora otorgada fue también en negro).

También reclamamos la actualización de los valores de los reemplazos de guardia a $ 1000 y $ 1200 (para todas las profesiones y especialidades, sin discriminación) y denunciamos que continúa la falta de insumos y el éxodo de profesionales: para poner solo un ejemplo, hoy la Guardia Pediátrica del Hospital, que debería contar con 14 Profesionales (2 por cada día de la semana) sólo tiene 5 profesionales.

Estas situaciones afectan tanto al Alende como a las Unidades Sanitarias.

También señalamos que es hora de retomar la discusión por la Provincialización del Hospital Alende apurando la sanción de la Ley Marco prometida por el gobierno bonaerense y de la que hasta ahora no se ha vuelto a hablar.

El gobierno municipal sigue demostrando su incapacidad para hacer funcionar a pleno del Hospital ya que las mejoras edilicias y el equipamiento no resuelven los graves problemas del Hospital que siguen centralmente vinculados con la no cobertura de las vacantes profesionales. En cuanto al equipamiento hay que decir que si no se redimensiona toda la instalación eléctrica, los nuevos equipos cedidos por el gobierno nacional no podrán funcionar y lo mismo ocurrirá si no se asegura una correcta provisión de insumos. No sólo hablamos de reactivos de laboratorio: en estos meses ha sido frecuente la falta de pervinox para el quirófano o, simplemente de alcohol.

El martes 22 a las 11 hs. realizaremos en la puerta del Hospital (Claudio de Alas 2584 - Ing. Budge) un Acto/Conferencia de Prensa para difundir nuestros reclamos.

COMISIÓN DIRECTIVA DE APSLZ

No hay comentarios: