lunes, 6 de junio de 2011

El “Momo” Venegas acompañó a Ferreyra en el lanzamiento de su precandidatura

El concejal del Peronismo Federal fue acompañado por el gremialista en el acto de lanzamiento. En su discurso, el edil duhaldista realizó fuertes críticas a la gestión del jefe comunal Martín Insaurralde.
El edil lomense Jorge Ferreyra lanzó su precandidatura a intendente, con el acompañamiento del secretario general de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, en el club Ituzaingó del barrio de Villa Galicia en la localidad de Temperley, el pasado jueves por la tarde.
En su discurso, el edil realizó críticas a la gestión del intendente Martín Insaurralde, señalando que “hay cosas que son cáscaras vacías”. “Hay gestión, pero un vacío general de políticas de Estado y fundamentalmente de peronismo”, disparó.
En la misma sintonía, aseguró que existen contrastes en el distrito señalando que hay “dos Lomas: uno de ricos y otro de pobres”.
A continuación de las críticas por la falta de cloacas, Ferreyra realizó promesas en cuanto a obras pluviales.
“Mi compromiso con la gente es: agua potable, más cloacas y desagües pluviales para todo Lomas de Zamora, porque eso es trabajar por la salud”, aseguró.
Del mismo modo, cuestionó la labor del municipio en el área de salud.
“Hay un hospital Alende que es hermoso, pero la gente no lo puede usar. No hay estadísticas de chicos muertos en Lomas, porque fallecen en Lanús o en Capital Federal. Acá no hay atención. Es muy lindo, muy brillante, pero en la puerta hay un cartel que dice que no hay pediatra, no hay obstetra, no hay insumos. No hay nada, está vacío”, afirmó.
Asimismo, aseguró que en la Unidad de Pronta Atención “no hay una ambulancia”.
Y prometió que “(en) el primer decreto que voy a firmar, voy a comprar 70 ambulancias para Lomas de Zamora”.
Por otro lado, Ferreyra pidió tanto por el triunfo del ex presidente Eduardo Duhalde en las elecciones como por el de la candidata del Peronismo Federal a la gobernación bonaerense, la diputada Graciela Camaño.
Por su parte Venegas, cuya llegada se demoró, retrasando así el comienzo del acto, efectuó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de haber “destruido a la familia”.
“(La pobreza) no debe existir en un país que produce alimento. Tenemos un gobierno que se ha ocupado de destruir hasta los cimientos la posibilidad cierta de un trabajo digno, de tener a nuestros hijos alimentados y todas las posibilidades que tiene que tener todo ciudadano de un país como el que tenemos, que tiene muy pocos habitantes y muchas hectáreas de tierra productiva”, manifestó.
Y añadió: “La inseguridad se combate con la cultura del trabajo y la educación, no con policías con mil quinientos pesos de salario. Se lo hace con la dignidad de la gente”.
Además, vaticinó que “vamos a ganar las elecciones en los niveles nacional, provincial y local”.
Con referencia a la figura del gremialista, el precandidato a intendente dijo que “estamos con el futuro presidente del Partido Justicialista y de la Nación”, como un claro mensaje al titular de la CGT y presidente en ejercicio del PJ de la provincia Hugo Moyano.
Sobre la ausencia de Duhalde, Ferreyra explicó que “Duhalde va a caminar con los candidatos ya conformados después de la interna, no va a ir a ningún acto hasta que no quede confirmado el candidato después del 14 de agosto”.
La interna que puede presentar el Peronismo Federal en el nivel local tiene como otro contendiente al yerno del ex presidente, el diputado provincial Gustavo Ferri.
Por ultimo, estuvieron presentes el concejal del Peronismo Federal lomense Eduardo Amalvy, el ex ministro de Obras Públicas bonaerense de Duhalde Hugo Toledo y el dirigente gremial de UATRE Jorge Pirotta.
________________________

||| Audios |||

Eduardo Amalvy. 06:51 MIN

Jorge Ferreyra. 19:15 MIN

Geronimo "Momo" Venegas. 06:45 MIN

No hay comentarios: