miércoles, 8 de junio de 2011

Escuela 84 de Fiorito abandonada a su suerte. Reclamo de los pdres y directivos

Fachada de la escuela, líquidos saliendo del pozo ciego, árbol de entrada y chicos saliendo por arriba de ése foco infeccioso.

Padres de la EPB 84, Dr. Guillermo Rawson, realizaron una nota al Consejo Escolar local y aseguraron que de no obtener una solución a sus reclamos propondrán medidas màs fuertes para obtenerlas.
En la intersección de Ejército de Los Andes y Arce, Villa Fiorito se encuentra ésta escuela que a simple vista denota el abandono edilicio: paredes despintadas, pastos largos, rejas sacadas -y/o robadas según nos comentaron las madres- y una característica que destaca de tan especial: un frondoso árbol en la puerta de ingreso cuyas raíces levantaron el pozo ciego que se encuentra a su lado, volcando todos los líquidos putrefactos sobre la vereda y a su vez, desagua sobre el cordón de la calle. Las raíces del árbol están levantando los pisos del tercer grado, que siempre tiene las ventanas cerradas por el olor inaguantable.
Unos minutos parados en ese lugar hacían imposible la respiración. "Y en verano no sabés lo que es esto, el olor es insoportable" comentaban angustiadas.
Sin duda alguna un inmenso foco de infección se cierne sobre los indefensos escolares quienes no tienen otra salida que salir o entrar a su escuela entre medio del barro y líquidos cloacales que atraviesa la puerta de ingreso.
Padres, docentes y directivos han conseguido con esfuerzo el gas y el agua potable. Qué más deben hacer?

Quiénes?
Quiénes son los responsables de tanto olvido? Quiénes serán los responsables por enfermedades y accidentes? Quiénes son los responsables de darles dignidad a esos chicos que ya de por si, tienen carencias sociales, económicas y de todo tipo, para que se los trate de esa manera?
Todas preguntas fuertes, pero uno se cuestiona con otra pregunta ¿Algún funcionario municipal enviaría a esa escuela en esas condiciones a sus hijos? Seguramente dirán que jamás. Pues entonces hagan lo que deben y no sólo declamen que hacen.
Aquí el audio de María el Cármen, una de las tantas mamás que se acercó a difundir esta problemática.


No hay comentarios: