sábado, 11 de junio de 2011

Senadora Arcidiácono en reunión con vecinos por Santa Catalina

“Uds. Me invitaron a para convencerme que el senado provincial apruebe la ley para que Santa Catalina sea declarada reserva natural, y la verdad que lo han conseguido…” Y todos lo aplaudimos.
Éste fue un momento saliente de la reunión que la Senadora Viviana Arcidiácono mantuvo con los vecinos por la invitación de las organizaciones “Organización Ambiental Pylmaiqueñ”, “Tod@s x Santa Catalina” y “Vecinos en Defensa de Santa Catalina” que se realizó el viernes 10 de Junio en los salones de la parroquia Sagrado Corazón-Viena 359.
Aquí los vecinos expusieron todos sus conocimientos que son los que sostienen la necesidad de la declaración de reserva natural a las más de 716 Ha de Santa Catalina, reafirmando así la idea sobre el particular que tiene la senadora.
Se hizo mención a la importancia que tiene la conservación de este último pulmón verde para el municipio, como así también la preocupación por los últimos movimientos de tierra que la empresa COVELIA realiza en la laguna Santa Catalina, que la perjudica y hasta podría hacerla desaparecer. La laguna es parte fundamental de este ecosistema que en su conjunto forma Santa Catalina.
Arcidiácono escuchó atentamente a cada uno de los vecinos y se comprometió, como senadora provincial y como vecina, a trabajar dentro de sus posibilidades para hacer realidad esta necesidad vecinal.
Solicitó también se le haga llegar una orden de prioridades para organizar el trabajo, documentación pertinente y la nota donde se registra la presentación de las 57.000 firmas que apoyan el pedido de la realización de la reserva natural.
A su vez los vecinos le solicitaron su intervención ante las autoridades municipales para que estas hagan valer su autoridad y obliguen a la empresa COVELIA a no realizar obras y/o movimientos de tierra en la zona de la laguna.

Nota: Carlos Falco!

No hay comentarios: