martes, 10 de marzo de 2015

Asociación de Profesionales de la Salud de LDZ levanta paro

Finalmente los integrantes de APSLZ levantaron el paro de 48 horas que comenzaría mañana 11 por conflictos laborales. Recibieron una oferta del municipio y llegaron a acuerdo. Buena noticia.
Aquí el comunicado de prensa.

Una Asamblea que sesionó hoy en el Hospital Alende decidió suspender el Paro de 48 Horas previsto para los días 11 y 12 de marzo.

La Asamblea consideró las propuestas realizadas por las autoridades a partir del reclamo realizado por Nota el 10 de febrero al Intendente Martín Insaurralde.

Concretamente las autoridades se comprometieron a:

1. Aplicar, pero a partir del 1° de marzo, las mejoras que la Provincia introdujo en los salarios de la Carrera Profesional desde el 1° de enero de 2015.

2. Ajustar los valores de los Reemplazos de Guardia a $ 2.500 (días de semana) y $ 3.000 (fines de semana  y feriados para TODOS LOS PROFESIONALES ENCUADRADOS EN LA LEY 10471 (lo que elimina las ilegales e injustas diferencias que existían hasta el momento). Esta mejora también rige desde el 1° de marzo.

3. Queda pendiente de respuesta el blanqueo de 10 puntos porcentuales de la Bonificación CPH que nos adeudan desde 2013. Respuesta que nos darían “a la brevedad”.

La Asamblea resolvió aceptar la oferta “en disconformidad”, esto último por no contemplar la mejora el retroactivo al 1° de enero y por la indefinición respecto al punto 3. También resolvió suspender las medidas como gesto de buena voluntad hacia el ejecutivo municipal reconociendo que algo se avanzó en la negociación.

También decimos que una vez alcanzado el acuerdo en la Paritaria Provincial (actualmente en proceso de negociación) reclamaremos que el mismo se aplique de manera automática a los Profesionales que se desempeñan en la red de salud dependiente del Municipio de Lomas de Zamora, caso contrario esto significará una reapertura inmediata del conflicto.

CD DE APSLZ, 10 DE MARZO DE 2015.-


No hay comentarios: